viernes 19 de abril del 2024

Fin de año y la revaloración de los objetivos

¿Cómo haces el repaso del año? ¿Logras todo lo que te propones? ¿Sentís que te faltó algo más? Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Llegan estas fechas y de una u otra forma nos encontramos haciendo un repaso mental del año, de lo que logramos y salió tal cual lo planeado y de lo que no. Y desde allí nos planteamos nuevas metas y objetivos para el año que está llegando.

Según uno de los presupuestos de la PNL "No existen fracasos, solo resultados '' y para nosotras es un buen punto de partida para hacer este análisis.

Cuando algo no sale tal cual, ¿Es realmente un fracaso? ¿O simplemente es un resultado que no coincide con el que esperaba?

Es muy importante la mirada que tengamos de lo vivido y la posibilidad de encontrar el aprendizaje de ello para poder avanzar. Si todo es fracaso, la motivación puede verse afectada, disminuida. Pero también si fue todo fácil y sin desafíos. 

En esta ocasión les queremos regalar este ejercicio para que puedan plantearse objetivos de una mejor manera. Uno de los puntos más importantes a la hora de plantearse metas, es formularlas de manera correcta.

Para ello vas a armar tu lista de objetivos. Y a cada uno lo vas a desarrollar teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Que sea específico, ¿qué es lo que quiero? ¿Cuál es el objetivo?.

- Que sea medible, ¿Cuánto, cuándo y cómo?

- Registro sensorial, ¿Cómo te vas a dar cuenta que lo lograste? ¿Cómo te vas a sentir?

- Que dependa 100% de vos, tiene que tener acciones que dependan de vos y no de terceros.

- Plantearlo en positivo, sacando las negaciones. (No quiero comer más dulces, es un ejemplo de planteo con negaciones)

Si te tomas un ratito, para hacer esto, vas a poder pulir tus objetivos, y al tener registro de tu percepción sensorial, van a ser más fáciles de conseguirlos manteniendo tu motivación.

Queremos agradecerles por la compañía, la confianza y el cariño que nos brindaron a lo largo de todo este año. Fue y es muy valioso e importante para nosotras

Les deseamos un 2023 lleno de crecimiento, amor y aprendizajes.

 

Qender

Ig: @qender.pnl

Wsp: +54 11 3792 6124

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota