viernes 26 de abril del 2024

Florencia Conconi: tortas de diseño

La pastelera profesional se dedica a hacer tortas de diseño, con un gran foco en bodas, aunque también, para eventos especiales, tanto familiares como corporativos. ¡Mirá!

El emprendimiento lleva el nombre de quien todos los días pone a prueba su creatividad para hacer las tortas más ricas  Estudiante de Relaciones Internacionales, en 2010 comenzó a trabajar en la Embajada de Australia mientras, disfrutaba de la pastelería, “para relajarme, disfrutar y para regalar un poco de mi a amigos y familia”, recuerda Florencia.

Pero la pasión fue más fuerte y tomó la decisión de arriesgarse por lo que consideraba su vocación “y estudié Pastelería en Gato Dumas, además de realizar varios cursos sobre decoración de tortas tanto en Argentina como con profesionales del exterior”. Al principio como segundo trabajo, la pastelería pronto se convirtió en el principal.

“Y rápidamente fui decidiendo que los trabajos que más disfrutaba eran las tortas especiales, aquellas que llevan un tiempo para ser diseñadas y personalizarlas para el cliente. Estos proyectos me permiten no sólo el trabajo meticuloso y preciso de la cocción y desarrollo de sabores, sino que me piden una parte creativa, artística y, especialmente, generar una conexión con mis clientes”.

 “Cuando ‘mis novios’ vienen a una degustación, además de probar varios sabores de tortas y rellenos, me tomo el tiempo de aconsejarlos y conocerlos para saber qué tipo de pareja son y que fiesta tienen en mente, con qué ideas están planificando todo y poder diseñar una torta personalizada y única para ellos”.

¿Qué la inspira para hacer una torta de bodas determinada?

Muchas veces diseño la torta basándome en la invitación, en la temática de la fiesta, que cada vez es más común, o en el encaje del vestido de la novia. Es mi forma de brindar un 
servicio exclusivo y esmerado. Hoy, hay una tendencia enorme y creciente a tener tortas de diseño en las celebraciones, que reflejen un mensaje y que son parte de la decoración del salón.

En una época de redes sociales y de un mundo tan visual, se le da mucha importancia a la mesa dulce y todo lo que acompaña a la torta. No por nada en todas las fiestas se le da un espacio especial al corte de la torta, y forma parte de los recuerdos de una foto icónica.

Pero, lo esencial para mí es que todo lo que yo hago sea delicioso. Si bien mis tortas tienen un elemento artístico muy importante, no dejan de ser para comer y disfrutar. Nada me da más felicidad que cuando mis clientes me escriben para contarme que a sus invitados les encantó la torta.

Para contacto: Av Montes de Oca 1294 (sólo con cita). Tel.: (011) 2186-1685.

Conoce más en www.florenciaconconi.com o en su perfil de Instagram.

En esta Nota