jueves 29 de febrero del 2024

Fruggina: fruta para tomar

Fruggina es un jugo 100 % natural, que nace de peras y manzanas seleccionadas en el Valle de Río Negro. Mantiene intactas las cualidades de la fruta, aporta un alto valor nutricional y no incorpora componentes artificiales. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo nace FRUGGINA y que productos están presentando en el mercado?
Fruggina es la marca que representa a Jugos SA, localizada en Villa Regina, Provincia de Rio Negro.

Elaboramos jugos 100% naturales, de manzana y de pera, prensados y pasteurizados.

Nuestros jugos no se encuentran alcanzados por la ley de etiquetado frontal. El consumo de Fruggina puede formar parte de una alimentación saludable,  porque  es un producto 100% natural. Es una de las pocas bebidas sin octógonos negros.

La empresa fue fundada en el año 1976 por iniciativa de un grupo de productores locales que detectaron la necesidad de darle valor agregado a la fruta producida en la zona y contar con una empresa con capacidad para procesar de manera industrial, el volumen de peras y manzanas que no encontraba ubicación en los mercados de fruta fresca, es por esto que se comenzó a producir jugos concentrados de alta calidad, para satisfacer los más exigentes requerimientos del mercado interno como el externo.

Con el correr de los años, se presentó el desafío de tener una marca propia porque se percibió un nicho mercado muy atractivo, donde el consumidor necesita cada vez más adquirir productos saludables, sin agregado de azúcares, aditivos, ni conservantes. Es por esto que se pensó en un jugo listo para tomar de manzana y de pera, 100% natural que reúna todas esas características, y además pueda ser consumido en cualquier momento del día. El producto está envasado en botellas de vidrio, en presentaciones de 250ml, 500 ml y 910 ml.

El proceso de elaboración inicia con el ingreso de la fruta a nuestra planta productiva, allí se muele, se extraen los elementos sólidos (cáscaras y semillas), se prensa, pasteuriza y envasa. 

Como empresa, Jugos s.a. Se caracteriza por incentivar al trabajo en equipo, el respeto por el ambiente, la sustentabilidad, la diversificación comercial, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
¿Cuál es nuestro objetivo? Llegar a la mesa de la familia argentina.


¿Creen que los consumidores están tomando conciencia sobre el cuidado de la salud y el medioambiente a la hora de elegir un alimento?

Desde hace un tiempo, la población está cambiando sus hábitos de consumo, busca una vida más saludable y con esto consumir alimentos más sanos, que no sean ultraprocesados, que no contengan aditivos, ni conservantes.

Fruggina, más que una bebida es un alimento, el consumo de una botella de 250ml. es como comer una pera o manzana en su estado natural.

También nuestros envases son amigables con el medio ambiente. Las botellas, en todas las presentaciones de los jugos listos para tomar, son de vidrio, y  pueden ser reutilizadas.

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de nuevos jugos, de diferentes frutas, que están siendo evaluados por nuestro equipo de Investigación y Desarrollo, buscando siempre mantener nuestros altos estándares de calidad, respetando la naturalidad de la fruta, y así, lograr el crecimiento de la marca a nivel nacional, creando y respetando los  lazos de confianza con nuestros cliente.


¿En qué les gusta poner el foco para  lograr una vida más sustentable?

Hace mucho tiempo, la empresa viene trabajando en aspectos de sustentabilidad, tanto en medio ambiente como en el apoyo a la comunidad y nuestros colaboradores. Actualmente, hemos podido certificar CAME Sustentable Nivel 3, para el proceso de elaboración de jugos y aromas de pera y manzanas. CAME Sustentable, es un sello de Triple Impacto de los procesos productivos que acompaña a las micro, pequeñas, mediana y grandes organizaciones del país en su transición hace un modelo de negocios con mayor conciencia social y ambiental, esta certificación nos permite tener los lineamientos para un desarrollo sostenible.

Es por esto que como empresa ponemos foco en satisfacer al cliente, crear confiabilidad en lo que están consumiendo y que nos elijan como un producto saludable, 100% natural, que se puede consumir en cualquier momento del día, tanto para acompañar un almuerzo/cena, como para una desayuno/merienda o aperitivo de media tarde.


¿Cuáles son las modalidades de venta y envío? ¿Dónde podemos encontrar los productos?

Actualmente, Fruggina se encuentra en muchos supermercados, kioscos y dietéticas. También nos encontraras en la cafetería Starbucks, donde tenemos presencia hace más de un año en todas las sucursales del país. A su vez estamos en La Anónima, Carrefour, Disco, y en todas las sucursales de Supermercados La Coope.

Además nos encontramos en una plataforma de ventas online llamada 3J, la cual hace entregas a domicilio, y facilita el acceso al producto en provincias en las que no tenemos presencia todavía.

Nos pueden visitar en www.fruggina.com o en redes sociales @fruggina

Nuestro mail es [email protected]

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota