jueves 28 de marzo del 2024

Restaurant Gambrinus: un clásico bahiense

El Gambrinus es parte de la historia de Bahía Blanca. Un lugar acogedor y muy lindo para aquel que quiera conocer la historia de la ciudad.

Con más de un siglo de trayectoria, el lugar conjuga una oferta gastronómica de primer nivel con un ambiente confortable y armónico, que se ha convertido en un verdadero clásico de la ciudad de Bahía Blanca. Ubicado en la intersección de Anchorena y Arribeños, a metros del Mercado Municipal, este clásico de la gastronomía bahiense atesora en sus diferentes ambientes momentos imborrables, relatos y herencias de la cultura local. Su tradición y la decoración se mantienen con el paso del tiempo. Platos con inscripciones, cuadros con fotos y diferentes objetos hacen de este restaurante un lugar único y acogedor.

Historia

La historia del Gambrinus data del 2 de mayo de1890. Primeramente estaba ubicado en Alsina 68 y su primer dueño se llamó Juan Holms. El segundo fue José Kloman y el tercero fue el alemán Hermman Rempfer, quién se lo cedió a  uno de sus sobrinos, Willy Hiebaum. Finalmente, en el año 1955 el negocio caería en manos de la familia Ortega que se haría cargo del lugar hasta la actualidad, primero Silvano Ortega, luego Vicente Ortega y ahora Javier Ortega.  

Gastronomía

La combinación estética se complementa perfectamente con una propuesta gastronómica sumamente tentadora. El restaurante ofrece comidas típicas alemanas como son el par de salchichas con papas, el par de knackwurst con chucrut, el carré de cerdo ahumado – kasseler- y el codillo de cerdo –hamchen-. Asimismo, se destaca en el menú el Lomo Gambrinus, que incorpora acelga salteada con arvejas y morrones, panceta, huevo frito y papas fritas.

También se puede disfrutar de fiambres y quesos, minutas y pastas. El Gambrinus es parte de la historia de Bahía Blanca. Un lugar acogedor y muy lindo para aquel que quiera conocer la historia de la ciudad. Se encuentra abierto todos los días de 12 a 15 y de 20 a 1 de la madrugada.

Conoce más sobre ellos ingresando en www.gambrinus1890.com.

Para contacto: Anchorena 107, Bahía Blanca, Buenos Aires. E-mail: [email protected]. Tel: (0291) 4562750 - 4522380.

 

 

En esta Nota