jueves 18 de abril del 2024

Glykamu by Melisa Eliopoulos: descubriendo sabores

La cocinera que fusiona la pastelería tradicional con sus raíces griegas. Galería de fotosGalería de fotos

Melisa Eliopoulos se define como una apasionada de la cocina, desde muy chica empezó a sentir curiosidad por el mundo de los sabores. Con el paso del tiempo, esa pasión fue creciendo y decidió dedicarse a la gastronomía, creando su propio espacio al que llamó Glykamu. Hoy ella nos cuenta más sobre su historia.

¿Cómo comenzó tu interés por la gastronomía?

“De chica ayudaba a mi mamá y aprovechaba esos momentos de cocina para jugar y simular que estaba en un programa de televisión. Claro... yo dirigía el programa y ella seguía mis instrucciones. Mis abuelos de ambas partes son griegos y tuve la suerte de que mis padres me inculcaron todas las costumbres y tradiciones griegas. La cocina es una de ellas”, destaca Melisa que, durante el año 2015 y cursando su tercer año de la Lic. en Gastronomía en la UADE, se animó a darle forma a su pasión, creando Glykamu. El nombre del emprendimiento familiar hace referencia a “Dulce mía” / “Mis Dulces” en griego y Meli nos cuenta que, a través de sus productos, busca generar experiencias inolvidables en sus clientes.

¿Cómo fueron esos inicios y que servicios tienen a disposición?

“Fue un camino de mucho esfuerzo y lo sigue siendo, porque emprender no es nada fácil, pero cuando uno lo hace con amor, pasión y dedicación, las metas se cumplen. Hoy en día, con la ayuda de mi hermana y socia, ponemos el foco en los detalles, el diseño y la presentación de nuestros productos. Trabajamos con el objetivo de ofrecer un servicio diferencial para que nuestros clientes tengan una buena experiencia de compra, desde que nos contactan hasta que el producto llega a destino”, afirma Melisa.

En Glykamu ofrecen una amplia variedad de opciones, desde pastelería tradicional y pequeños dulces como Macarons, hasta boxes de regalo. También cuentan con tortas decoradas y mesas dulces personalizadas para eventos y celebraciones. Además, haciendo honor a sus raíces griegas, en su catálogo van a poder encontrar Kourambiedes, Baklavá y Melomakarona, dulces típicos que la fundadora aprendió a cocinar de la mano de sus abuelas.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

“Actualmente estamos trabajando en la estandarización del negocio y en el desarrollo de herramientas de marketing y promoción digital, como nuestra página web que pronto estará disponible. En el corto plazo tenemos como objetivo sumar otras propuestas gastronómicas, cursos online y nuevas unidades de negocio”, nos cuenta Melisa sobre la actualidad de su proyecto.  

Por último, la pastelera nos reafirma su interés en seguir creciendo y ampliando su espacio con el objetivo de que cada vez más personas se sumen a esta deliciosa experiencia. “A través de Glykamu puedo expresar mi creatividad y compartir con ustedes una parte de mi. EL ÉXITO ES LA SUMA DE PEQUEÑOS ESFUERZOS REPETIDOS DÍA TRAS DÍA”, concluye.

Datos para saber más: Melisa Eliopoulos y Giannina Eliopoulos - Celular: 15-6494-5516 - E-mail: [email protected] - Instagram: @glykamuwww.glykamu.com.ar.

Mirá el video de GlyKamu:

 

En esta Nota