viernes 26 de abril del 2024

Grinnibe: Pañales ecológicos para el cuidado de tu bebé

Cecilia Cammisa fabrica pañales ecológicos para bebés, para uso diario y para la pileta, siendo éstos impermeables y a la vez súper absorbentes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo se inició el proyecto?

Cecilia empezó a coser los pañales en el año 2015, debido a la dermatitis de pañal de su segunda hija.

Comenzó con una antigua máquina, que era de su mamá y un diseño más básico con telas comunes. Como muchos conocidos de ella le empezaron a pedir que les haga pañales también para sus bebés, decidió empezar a venderlos. Fue entonces que en una feria de sustentabilidad, al exponer sus pañales, el emprendimiento dio un vuelco, gustó tanto el producto y tuvo tanta aceptación que llenaron diez páginas de pedidos. Ante tal demanda, Cecilia, embarazada de 8 meses de su tercer hijo, supo que iba a tener que ampliar la producción y así lo hizo. Actualmente el producto ha evolucionado tanto e industrializado en sus procesos de producción, que cubre una demanda de cien unidades diarias.

 

¿Qué productos ofrece Grinnibe?

 

En la actualidad se fabrican pañales ecológicos para uso diario y también está la línea para agua, de uso para pileta y mar. El tipo de pañal que Cecilia elige para fabricar es del tipo Todo en Dos, estando compuesto por un cobertor impermeable estampado y absorbentes; ya que con éste sistema y las telas especiales que se utilizan actualmente, los padres no necesitan fregar ni tocar los desechos del bebé para una correcta higiene y seguridad.

Cecilia estudió Biología y se focalizó en las especialidades de microbiología, lo cual aplica a cada detalle del producto. Diseña la moldería, los tipos de costura y pasos para fabricar el pañal, como también los estampados, poniendo en cada proceso la cuota de su leitmotiv “Todo lo que hagas, hazlo con amor”.

Por ello, también elige utilizar telas con fibras de bambú, que tienen propiedades hipoalergénicas para la piel del bebé, debido a una sustancia natural llamada khun del bambú, que evita el crecimiento de ciertas bacterias y hongos. Además, el pañal posee otras telas técnicas especiales de altísima absorción, hechas por la fábrica de hilados especialmente para éste producto.

 

¿Qué características tienen los pañales ecológicos?

Son de triple impacto, ya que cuidan la economía familiar, la salud del bebé y el medio ambiente. En éste sentido, los padres adquieren un pack de pañales ecológicos por única vez que reutilizarán hasta que el bebé se independice de los pañales, y ya no tendrán el costo mensual de descartables; además de reducir el gran impacto ambiental de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Además, el pañal Grinnibe está diseñado para que se use, se lave en lavarropas, se seque y se vuelva a utilizar, en un proceso rápido y adecuado para el ritmo de vida actual.

 

¿Llegan a todo el país?

 

Sí, Grinnibe fabrica, vende y distribuye a todo el país, incluida Tierra del Fuego.

 

¿Cuáles son los desafíos y objetivos de cara a futuro?

 

Cecilia Cammisa, que tiene años de trayectoria en éste mercado, observa que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, ya que hay una tendencia generalizada a cuidar el planeta, a ser más ecológicos, como así también de cuidar la piel del bebé y la economía familiar. El objetivo es llegar a un público más amplio con nuestro producto. “Tengo la convicción de que aunque antes se usaban los pañales de tela como el chiripa la mayoría de las personas aún no conocen éste producto novedoso, pensado y diseñado para que se use al ritmo de vida actual.”

 

 

Datos de contacto:

Web: www.grinnibe.com.ar

Mail: [email protected]

Celular: 351-6756086

Instagram: Grinnibe

Facebook: Grinnibe

Twitter: Grinnibe

 

Galería de imágenes
En esta Nota