martes 21 de septiembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 17-08-2019 15:50

Grupo Santalá: comunicación empresarial

La licenciada Claudia Lalloz cree que es posible resolver los conflictos en empresas si se abordan las maneras en como se tratan y comunican las personas. ¡No te lo pierdas!

El coaching es una de las disciplinas más innovadoras y, desde hace un par de lustros, de las más utilizadas en diversos aspectos de la vida diaria. En ese auge de la especialidad, surge Grupo Santalá, con gente capacitada para realizar efectivamente la tarea. Esta es la historia de su creación.

¿Cómo nace Grupo Santalá?

Grupo Santalá nace en el año 2000 cuando Claudia Lalloz, licenciada en letras y coach profesional, eligió comenzar a aplicar las competencias comunicacionales que su misma profesión le había dado, al mundo empresarial. Los conflictos visibles en las empresas eran posibles de resolver si se abordaba la manera como las personas se estaban comunicando y  tratando.

Así que, desde ese lugar, Claudia Lalloz vio una oportunidad. Eso la llevó a formarse como coach ontológico y desde esa época hasta la actualidad, continúa invirtiendo en su capacitación y ayudando a otros a formarse. Como educadora, eligió un rumbo diferente: cambiar el aula de una escuela por las salas de empresas, e incluso abrió su propia escuela.

Así nació Santalá, una empresa orientada a la educación desde el coaching profesional, que tiene como norte el crecimiento de las personas. Con los años y la educación permanente se incorporaron profesionales provenientes de otras disciplinas y se fue especializando e innovando. Hoy el grupo da  respuestas a las necesidades de los individuos y las organizaciones que quieren hacerle frente a las situaciones más allá de lo que crean que es posible en el contexto actual.

¿Cuál es el diferencial de Grupo Santalá? 

“Sin duda alguna el profesionalismo con el que encaramos los procesos de intervención. Nuestros profesionales tienen credenciales internacionales que los avalan y que implican una capacitación permanente. También nuestra ética profesional de abordar las problemáticas desde la gestión de la realidad, de las personas, las relaciones y los resultados.

Por otro lado, nuestros valores al tratar con los clientes: el respeto por sus elecciones, el clima de trabajo armonioso, la integridad, el trabajo en equipo, la confianza y la confidencialidad con la que abordamos cada uno de los procesos.”, nos explica Claudia Lalloz, Fundadora y CEO de Grupo Santalá.

¿Qué hace Grupo Santalá?

Sus propuestas son diversas:

Por un lado la Formación de coaches personales y organizacionales, avalados por la International  Coach Federation, como ACTP, que es el máximo nivel de reconocimiento internacional de un programa de formación en coaching profesional. Asimismo, la intervención en Procesos de Coaching en las organizaciones (in company) para ayudar a los directivos y ejecutivos en general,  a cumplir con sus objetivos, a mejorar el clima laboral, motivar a los empleados, reducir el stress, trabajar en equipo, entre otras cosas.

Ayudar a los emprendedores a que inicien y direccionen su negocio hasta hacerlo crecer. Intervenir en las Instituciones Educativas a través de programas de cInteligencia Emocional en la Educación. Seminarios de capacitación permanente para que el público vaya aprendiendo aquello que sea de su interés: cursos de marketing digital, oratoria y stoytelling, design thinking, agile coach, scrum, valores, inteligencia emocional, inteligencia corporal, mindfullness, mandalas, neurociencias, y muchos más.

Las empresas también utilizan este tipo de disciplinas con sus empleados. Hoy en día se ha vuelto moneda corriente, por eso en Santalá explican por qué éstas tendrían que elegirlos. “Somos marca en liderazgo personal y organizacional, honramos nuestra palabra siempre, es nuestro sello distintivo. Por nuestro profesionalismo y valores. Pero, por sobre todas las cosas, por el respeto y calidez con el que tratamos a cada cliente ayudándolo a que alcance esos objetivos que son verdaderamente importantes para él”, asegura Claudia Lalloz.

Grupo Santalá tiene su sede en el barrio de Palermo: Avenida Scalabrini Ortiz 2069 entrepiso A  (CABA)

Contactos: [email protected] Whatsapp: 1566006730.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios