miércoles 24 de febrero de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 10-08-2019 17:53

Dr. Gustavo Gonzalez: la cirugía estética eleva la autoestima

El profesional cuenta con los mejores tratamientos y una calidad de servicio única en el mercado. ¡No te lo pierdas!

El Dr. Gonzalez Gustavo, es un cirujano plástico certificado, oriundo de la ciudad de Tostado (Santa Fe), estudió medicina en la ciudad de Córdoba (6 años), cuando terminó su carrera a los 25 años se mudó a CABA. Realizó la formación de Cirugía General en el Hospital Militar de Campo de mayo (5 años), y posteriormente se formó en la especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Nacional Posadas (3años).

Es miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, y miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Existen 2 cirugías que son consideradas como las que más elevan la autoestima: la rinoplastía y el aumento mamario con prótesis.

Hay pacientes que tienen alguna particularidad en la nariz, la cual muchas veces puede generar angustia, vergüenza, o simplemente no gustar, entonces aparece el deseo de modificarla mediante una cirugía. La nariz es una es una estructura que brinda personalidad y le da a la cara un signo tan peculiar que de alguna manera define los rasgos a su alrededor.

Un pequeño cambio en la nariz, aunque sea milimétrico, es significativo, dato a tener en cuenta cuando se va a trabajar en ella. Considero que es una de las cirugías más complejas y diferente en cada paciente. La nueva nariz debe ser diseñada en una forma personalizada. No hay narices iguales, sino que hay que adecuar la nariz a los rasgos de la cara.

Por otro lado, hay algo que  se hizo cultural en las mujeres argentinas, tener mamas con un tamaño considerable (mediano a grande). Hoy por hoy, muchas mujeres con mamas pequeñas, deciden colocarse implantes mamarios. Las mamas representan la femineidad en su máxima potencia. Muchas pacientes con mamas pequeñas se sienten acomplejadas al ver a su alrededor a amigas, o conocidas, con mamas de un tamaño considerable (operadas o no), hasta que le llega su turno.

Es una de las cirugías estéticas más frecuentes que se realizan en Argentina. Una vez que la paciente se coloca implantes mamarios, su autoestima se eleva y se lleva el mundo por delante, le cambia la vida de tal forma que todo se ve reflejado en sus actos, y genera cambios positivos en el trabajo, relaciones humanas, posturas, y a su vez son “la carta de presentación”, ya que llegan ellas (las mamas) antes que el resto del cuerpo.

Un efecto similar se produce luego de la rinoplastia, en los pacientes que sentían un complejo y pueden modificarlo con una cirugía. El complejo desaparece, la mente se despeja, y todo esto conlleva a una vida enfocada en otros aspectos mientras se disfruta del cambio. A

mbas cirugías son apasionantes, pero debe estar presente siempre la “coherencia” para que los resultados sean adecuados y satisfactorios. Lo más importante es elegir al cirujano que sea capacitado, formado, certificado por las sociedades de cirugía plástica, estar seguros y confiar en el médico al que le van a entregar su cuerpo para realizar el cambio que desean.

Para contacto: Cerviño 4407 2do piso. CABA. Turnos: 4779-0209

Conoce más en www.drgonzalezgustavocirujano.com o en su perfil de Instagram.


 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios