jueves 25 de abril del 2024

Ivana W: estilo siempre femenino

Ivana Wigdor diseña ropa usable, cómoda, canchera y con estilo. Todo con un toque personal que hace la diferencia. Galería de fotosGalería de fotos

Para Ivana Wigdor no era un fin en sí mismo crear un negocio, sino una consecuencia de dejarse llevar por su pasión, “que siempre fue la moda. Soy abogada, trabajé en la Justicia Penal durante trece años, llegando a ser relatora del Tribunal de Casación de la Provincia de Bs As, hasta que me convertí en mamá. En el interín de la licencia por materinidad, comencé a diseñar ropa. Siempre, desde chiquita, modificaba todos mis vestidos, los lookeaba dándoles una impronta personal".

"Cortaba los pantalones, las mangas a remeras, transformaba todo lo que tenía. Mis amigas me pedían que las acompañara a comprar ropa, y yo era su fashion emergency”, dice con humor y agrega que “está en cada uno la posibilidad de reinventarse y pensar en positivo siempre”.

¿Cuándo sintió que la moda podía ser una parte importante de su vida?

Por la calle, o cuando iba a algún evento, varías personas me paraban para preguntarme de dónde era lo que yo vestía, y entonces me dejé guiar por mis instintos y pasiones, creando y llevando a la práctica lo que me gustaba hacer. Comencé a distinguirme diseñando mis propios dibujos y estampando telas con los mismos. Primero, con pocos artículos, y luego la demanda me llevó a aumentar cada vez más la cantidad y el volumen.

¿Quiénes son sus clientas?

Mi target de clientas abarca desde los 25 años en adelante, mujeres de todas las edades. Todo depende de cómo lo lleves. Creo que mi estilo es canchero, relajado, siempre femenino y con un touch rockero.

Al momento de diseñar, ¿qué es lo que la inspira y tiene en cuenta?

Solo puedo diseñar y concretar ropa que yo usaría. No podría vender algo que no me gusta. Cuido siempre la calidad de las telas y la confección que pretendo sea impecable. Creo que lo que me diferencia con otras marcas es que la mayoría de las mujeres se identifican con mi imagen: ropa usable, cómoda, canchera y con estilo. Todo tiene un toque personal.

Esta bueno que la gente conozca que, atrás de una prenda de vestir, hay muchísimo trabajo: diseño, elección de la tela apropiada y estampa, proceso de moldería, avíos, pruebas y contrapruebas. Hay mucho esfuerzo y dedicación.

¿Dónde se pueden conseguir sus diseños?

Actualmente atendemos en el showroom de Belgrano y tenemos tienda on line con envío a todo el país, también vendemos por mayor.

¿Qué características tiene la comercialización on line?

Las redes sociales actualmente cumplen un rol primordial en lo que respecta a la difusión y publicidad

Para contacto: Arribeños 1572 4 B, Belgrano, CABA // Tel: (+54 9 11) 2879-6075.

Conoce más en www.ivanaw.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota