lunes 12 de abril de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 26-02-2021 18:31

José Luis González: outsider y empresario argentino

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

José Luis González es un diseñador y emprendedor argentino que se destaca por sus sillones únicos y de diseño en el mercado. Hoy desde CARAS quisimos saber más acerca de su propuesta, que se ha posicionado como una de las mejores del país.

“Comencé con la producción en serie de algunos modelos mexicanos, siempre con la inquietud de fabricar distintos objetos (desde un simulador de Polo hasta un karting a pedal de chapa del modelo Jaguar). Este motor fue el que siempre me impulso y el que me llevó a tomar la decisión de transitar un nuevo camino”, destaca.

Con incertidumbre, pero con la seguridad de poder lograrlo, José Luis empezó realizando dibujos con el objetivo de llevar a cabo nuevos diseños de sillones. “Mi meta era salir de lo convencional, por lo que luego de un tiempo construí los primeros prototipos para poder probarlos y ajustar las alturas, formas y medidas finales. Siempre inspirado en los diseñadores de moda más que en los diseñadores industriales”, afirma.

Así fueron apareciendo diversos modelos a los que llamaron “Sillón Energía 1”, “Energía 2” y “Energia 333”. A ellas se le sumaron diseños como “La Silla Ámsterdam” y la “Silla X”, las Butacas “Londres” y “Barcelona”, y más recientemente el “Sillón Sexo” y las Mesas “Atlas” y “Atlas Living”.

“Pudimos armar un gran equipo en la parte metalúrgica y de encordados, ya que contamos con los mejores en las tareas de armado y construcción. Considero que eso fue fundamental para poner distancia y evitar las réplicas de los modelos”, cuenta José Luis.

¿Qué características tienen tus diseños?

Todos mis diseños son aptos exterior, así que no dudo en algunos años volver a encontrarme con muchos de estos objetos (ya convertidos en clásicos) por que tienen una duración indeterminada. Hay sillas y sillones ya hace más de 3 años a la intemperie total y no han sufrido deterioro ni cambio de tonalidad.

Uno de nuestros pilares es el reconocimiento de nuestros clientes particulares y corporativos como el Campo Argentino de Polo, Hipódromo de Palermo, Café Martínez, Museo Fortabat, Panni, sumado a los hoteles y emprendimientos inmobiliarios. Así como también figuras del mundo del espectáculo y del deporte.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Solo comercializamos vía Instagram, por recomendaciones o en nuestro local de Bajo Belgrano llamado Hausdesignba, que hemos construido en plena pandemia junto a mi amigo el “Turco” Naim y Adro Miranda.

No utilizamos venta con tarjetas de crédito, ni tampoco plataformas masivas de venta como MercadoLibre u otras para evitar la masificación de los diseños.

Hacemos envíos a todo el país y ya en pocos días comenzamos con nuestra propia fuerza de distribución, puerta a puerta, para nuestros clientes de Barrio Norte, Pilar, Nordelta y La Plata.

¿Cuál es tu objetivo en la actualidad?

Mi actual objetivo es el montaje de mi fabrica en Madrid, donde ya se había avanzado y ahora quedo un poco relegada debido a la pandemia. Estoy evaluando propuestas para el armado de una fabrica en Miami.

Datos de contacto: @joseluisgonzalez406 // @hausdesingba // @georginaponto // @nikitaneumannoficial - WhatsApp: 1163683731

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios