viernes 29 de marzo del 2024

LA ABSURDA OBSESIÓN CON LA BALANZA Y LAS DIETAS MILAGROSAS

Los descontentos con el cuerpo, la obsesión con la balanza y el deseo de perder peso, se dejan ver entre las búsquedas de google. El público acude a internet pretendiendo encontrar una solución milagrosa, que resuelva un problema de años de malos hábitos, abuso de comida chatarra, y sedentarismo acumulado en una semana. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Pensalo bien, como vas a pretender bajar en 10 días lo que aumentaste en 10 años?

Entramos un sinfín de veces en un círculo vicioso que comienza con una dieta restrictiva y hambre, seguido por un descenso de peso más o menos esperado en un periodo de tiempo corto, y que termina con efecto rebote.

Hoy en día, sabemos que el peso no es lo más importante. Sin embargo, nos cuesta cambiar el chip y sacar el foco de la balanza.

El peso, no deja de ser un número que engloba muchas cosas (grasa, músculo, agua, contenido intestinal…) y puede variar en función de muchos factores, como por ejemplo el momento del día, constipación, retención de líquidos por una comida más alta en sodio, momento del ciclo menstrual, etc.

Además, si estás haciendo ejercicio, que no te extrañe que no bajes o incluso subas de peso, pero que la ropa te quede más holgada. Esto se debe a una modificación en la composición corporal

En esta nota, te voy a contar otras formas para que empieces a evaluar tu progreso.

  • Dormís mejor
  • Sentís más energía
  • Te sentís más liviano/a
  • Mejoró tu estado de ánimo.
  • Sentís que la ropa te queda mejor.
  • Tu tránsito intestinal mejoró.
  • Tu piel se ve mejor.

 

Espero que a partir de ahora, dejes de pesarte a diario para evaluar tu progreso!

Lic. Magali Giovannini / @activatte.nutricion / info y turnos +549 11 2392 1481 / atención presencial en San Martin y modalidad virtual.

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota