martes 23 de abril del 2024

La Estructura básica de la carta natal: Sol-Luna-Ascendente

CREDITO CARAS

Las tres energías básicas de toda carta natal son la Luna, el Sol y el Ascendente.

Ahora bien, ¿Cómo las diferencio? ¿Cómo sé qué me trae cada una?

Acá van algunos tips para una mejor comprensión:

-La Luna es el envoltorio en el que nacemos; la energía que nos da seguridad, que nos remonta a nuestros orígenes, nuestro hogar, nuestra madre (o quien nos haya criado/nutrido/cuidado). Es decir, es energía afectivizada que funciona a un nivel muy inconsciente.

-El Sol es nuestra energía vital; la función irradiante de nuestro ser; nuestra consciencia; lo que nos da coherencia y organiza, desde su centralidad, el resto de las funciones planetarias.

-El Ascendente es nuestro horizonte de vida; la puerta de entrada a la carta natal. Abre el mandala zodiacal a las distintas experiencias que tendremos, las cuales siempre tendrán como telón de fondo la energía de nuestro Ascendente. A diferencia del Sol y la Luna no es un planeta sino un punto matemático. Es el signo que asciende en el Este cuando amanece, por eso su energía es de inicio; en donde no hay conciencia del proceso, pero sí mucha vitalidad.

Es clave conocer en qué signo están estas 3 energías y, en el caso de la Luna y el Sol, también es importante saber en qué casa están y los aspectos que forman con otros planetas, ya que todas esas cuestiones agregan información que complejiza y completa el análisis.

 

Si te interesa conocer más sobre Astrología, en la Astro-Escuela ofrezco distintos cursos en los que abordo todas las temáticas principales para iniciarte en su estudio. Podes optar por la formación anual (de 36 clases) o bien por los restantes cursos (más cortos), todos ellos grabados y con material teórico, práctico y audio visual complementario. Además, en todos ellos podés hacer tus propias autocorrecciones para seguir el aprendizaje de un modo más simple y didáctico.

Además, en marzo de 2023, lanzo el Curso de Iniciación a la Astrología, de una duración total de 6 meses, que dictaré en vivo, por la plataforma Zoom.

 

También ofrezco servicios de consultoría en:

 

  • Carta natal
  • Revolución Solar
  • Carta vocacional
  • Informe Sol-Luna-Ascendente de tu bebé

 

Todos ellos (como también los cursos) están también disponibles para regalar, por medio de una Giftcard personalizada.

Para más información, podes contactarme por Whatsapp al +54 9 11 3432-3060; por mail a [email protected], o bien por medio de mis redes sociales: IG @roch. russo o mi sitio web: www.rociorussoastrologia.com

También te invito a suscribirte a mi canal de Youtube (Roch Russo), en el que vas a encontrar muchísimos videos sobre este tema.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota