viernes 19 de abril del 2024

La Quebradita: delicias artesanales con tradición familiar

La empresa cuenta con una historia de unión y trabajo donde, a través de sus productos artesanales, buscan brindar una experiencia única. ¡No te lo pierdas!

Santiago Sabate recuerda siempre con mucho cariño las galletitas que le preparaban sus padres Dorita Giobellina y Eduardo Sabate para ir al jardín. Con el pasar del tiempo, también él comenzó a ayudarla junto con su familia dando origen a lo que hoy es La Quebradita. Ubicado en Tafí del Valle, Tucumán la empresa cuenta con una gran historia y hoy le cuentan a Caras sobre sus productos artesanales. “Empezamos a hacer alfajores con esas galletitas que nos preparaba nuestra madre, éramos una familia trabajando codo a codo. Por suerte, nos extendimos al rubro de productos de repostería artesanal y tuvimos un gran crecimiento”, recuerda Santiago, gerente general de la empresa.

Con un gran equipo de trabajo y con la premisa de colaborar siempre en todas las áreas, desde La Quebradita ven el trabajo como una forma de vida, donde lo primordial siempre estará en darle lo mejor a sus trabajadores y clientes.

¿Cuál es el objetivo de La Quebradita como empresa?

El objetivo va más allá de una empresa que genera puestos de trabajo. Hoy contamos con un personal de primer nivel y al que le proporcionamos estabilidad económica. Sentimos que somos parte de algo mayor, que es nuestro entorno social y nuestro planeta. Por esa razón, trabajamos en conjunto a nuestra comunidad apoyando microemprendimientos locales y a entidades de bien público. A su vez, recibimos visitas de diferentes instituciones educativas donde brindamos visitas guiadas a nuestra fabrica.

También realizamos integración laboral a personas con capacidades diferentes y trabajamos con el concepto de intervisión, donde el objetivo es confluir las visiones de todos lo que formamos parte de la empresa en busca de una misión común. En cuanto al impacto ecológico, cuidamos el medio ambiente utilizando energía solar de manera que el 50% del café producido es calentado por el sol. Contamos también, con envases biodegradables con pinturas sin filtros UV, de manera de conservar la integridad del producto el cual es elaborado 100% con materias primas orgánicas y sin conservantes.

En paralelo, cultivamos la tierra y tenemos nuestra propia huerta orgánica. El objetivo es crear hábitos a nuestros colaboradores y actuar conscientemente con nuestro medio ambiente haciendo a La Quebradita una empresa sustentable en el tiempo.

¿Qué productos brindan y cuál es su diferencial?

Sin dudas, nuestro principal producto son los momentos inolvidables que logramos que nuestros clientes pasen en nuestro establecimiento. Al recibir el servicio o producto se puede sentir una combinación de diferentes sensaciones, música, paisajes y sobre todo la amabilidad y predisposición de nuestros colaboradores hacia quienes nos visitan. 

Queremos que los invitados se sientan como en casa, y por ese motivo tenemos como premisa siempre brindarles el doble de lo que nos pidan.  Cabe aclarar que nuestro personal se autocapacita mediante un proyecto de capacitaciones teórico-prácticas remuneradas. Allí ellos adquieren mayor experiencia y se encargan de transmitir sus conocimientos al resto del equipo.

Esto nos trae grandes resultados a nivel empresa y a nivel personal de quienes las dictan y reciben,  fortaleciendo la autoestima, las debilidades y adquiriendo nuevas capacidades.

Cuentan con un gran equipo de trabajo. ¿Cómo se han reinventado por esta cuarentena?

Durante este tiempo no deja de conmoverme el sentido de compañerismo de nuestro grupo humano. Por la pandemia, muchas chicas cedieron sus horas de trabajo para darles a otras, cuidando a las más desprotegidas económicamente. También flexibilizaron sus puestos y tareas para adaptarse a nuevas funciones de las cual necesitaba la empresa y todo lo hicieron con alegría, optimismo y apoyando el bien común de todos.

Debido a la situación actual, explotamos nuestros canales de venta digital y todo el equipo se esfuerza para entender el funcionamiento de estos, logrando una coordinación online y off line adecuada. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia quienes conforman La Quebradita.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Mi satisfacción principal es que todos los que forman parte de la empresa hagan de su lugar de trabajo un segundo hogar. Me alegra ver los hijos de personas que trabajan con nosotros o que trabajaron anteriormente paseando por nuestro salón de té, comiendo alfajores y disfrutando libremente del lugar como si fuera su casa.

En fin, más allá de lo que logremos económicamente lo más importante es en que nos convertimos en nuestro trabajo y que podemos dar y recibir dentro de él, para ir dejando una huella a las siguientes generaciones.

Para contacto: Santiago Sabate – Gerente General // Tel: 03815150479 // Encontrá sus productos en Pedidos Ya y Mercadolibre // Envíos a todo el país.

Conoce más ingresando en www.laquebradita.com.ar o en sus perfiles de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. Están presentes también en LinkedIn y TripAdvisor.

También podés encontarlos en Google como La Quebradita o La Quebradita Resposteria. 

 

En esta Nota