martes 23 de abril del 2024

La vida en el planeta tierra está en crisis. ¿La humanidad está preparada para cambiar?

“Un Mundo en Clave de Fa”, la novela de ciencia ficción y espiritualidad que está marcando tendencia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Ezequiel Starobinsky, Licenciado en Administración (UBA), Master en Finanzas (Ucema),  Instructor Voluntario de meditación y técnicas de respiración en la Fundación “El Arte de Vivir”. Además de su ocupación que son las finanzas y la asesoría en tomas de decisiones, es autor de los libros  “Arte de decidir”, “Los Nuevos Superhéroes” y “Un mundo en Clave de Fa”. Los mismos tratan, desde diferentes perspectivas, temas relacionados al bienestar propio y social, a la toma de decisiones, al autoconocimiento y a la importancia de la espiritualidad.

¿Cuál es la última obra realizada por Ezequiel y de qué trata?

Su libro más nuevo “Un mundo en clave de Fa”, es una novela de ciencia ficción, en cuya trama el planeta tierra está en un momento crítico. Todas las fuentes de agua potable están contaminadas y para subsistir  la humanidad depende del silicio, un recurso agotado con el que se construyen los paneles solares que dan energía a las plantas potabilizadoras de agua.

El contacto con un planeta similar a la Tierra llamado “Madre”, parece ser la salvación: ellos poseen el recurso que los terrícolas necesitan para sobrevivir. Pero la ayuda sólo será posible si la Tierra se adapta a una nueva forma de vida, que involucra una transformación espiritual más profunda.

El autor, nos muestra, a través de la trama de los personajes de dos mundos distintos, que las dificultades sociales, económicas y medioambientales de la Tierra, son el resultado de la falta de conciencia espiritual. Da cuenta de que tiene que haber una evolución en nuestra forma de vivir para que pueda existir un mundo menos agresivo y más solidario. Que la toma de consciencia comienza desde nuestros propios hábitos y conductas y tiene como resultado, nada más y nada menos, que el futuro de nuestro planeta. “El libro te muestra la posibilidad de cambiar”, cuenta el autor.

La novela integra muchas tendencias actuales en el marco de una trama fluida y atrapante. Muchos de los ejes que rigen la vida en el planeta “Madre” son antiguos preceptos del Yoga, y la filosofía de la meditación y el autoconocimiento, la conciencia ambiental; hoy en boga en muchos lugares del mundo.

A su vez, hay muchos componentes de coaching en varios de los capítulos, donde los personajes van progresando como personas, superando sus patrones de comportamientos, enfrentando sus puntos psicológicos oscuros.

Con dos libros publicados dentro del género autoayuda, “Los nuevos superhéroes” y “El arte de decidir”, para su debut en ficción eligió combinar aventura, psicología y ciencia. “Lo que busco es inspirar al lector a comprender que, desde nuestro espacio, cada uno puede hacer mucho. Lo primero que se tiene que sanar es la relación con uno mismo y hay que entender que la felicidad no está afuera”, explica Ezequiel y nos invita a reflexionar.

 

Instagram: @ezequielstarobinsky

Twitter: @estarobinsky

Linked In: Ezequiel Starobinsky

 

 

 

 

 

















 

Galería de imágenes
En esta Nota