viernes 26 de abril del 2024

Lamalinche Coffee

Juan Pastre se dedicaba al rubro textil, pero encontró su pasión en el café y no dudó en lanzarse. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Juan es entrerriano, se dedicaba al rubro textil y previo a la pandemia se mudó a Rosario para hacer un giro en lo laboral. Luego viajó a Colombia, allí se enamoró del café y realizó varias capacitaciones de tueste en Bucaramanga Santander, Medellín y Quimbaya. Esto lo llevó a tomar la decisión de comprar una máquina tostadora de café e importarla a Argentina, con la mirada puesta en un nuevo proyecto.

Luego de un año de estar realizando tueste de café en su casa, decidió abrir un tostadero de café de espacialidad en el centro de Rosario. Se trata de La Malinche Coffee.

El nombre del bar hace referencia a La Malinche, una mujer nativa de México del año 1500, quien tuvo una vida con muchas tragedias, pero que a pesar de eso vivió en libertad. Desde la cafetería se identifican con este personaje. “Sus valores son nuestro camino, con ellos decidimos crear La Malinche Coffee como un espacio de espíritu libre, comunicativo y con valores de respeto e igualdad. Dignificamos la diferencia y con ella creamos este espacio para disfrutar de la magia de la vida”, se puede leer en sus redes sociales.

Además tienen la posibilidad de que los clientes vayan con sus mascotas ya que son pet friendly.

La Malinche es una propuesta enfocada en el café de especialidad, cuentan con tostadora y procesan los granos a la vista del público. “Ofrecemos café fresco. Tenemos el café verde de diferentes orígenes, lo perfilamos con nuestra tostadora de laboratorio y luego tostamos por volumen de acuerdo al método en el cual vamos a preparar la bebida. Es un proceso específico”, sintetiza Juan.

También, tienen una propuesta gastronómica de platos, tapas y bruschettas. “Ofrecemos una carta que tiene un toque diferente a lo que suele haber en las cafeterías de especialidad”, agregó.

A raíz de los desafíos que tienen por delante, Juan expresó: “Nuestro próximo objetivo a corto plazo es abrirnos al mercado con una nueva marca para proveer de café de especialidad a pequeñas cafeterías que están buscando un café diferente en su carta, y al mercado de consumidores de espacialidad en oficinas y hogares, en donde ofrecemos granos tostados con el cuidado que requieren trazabilidad. Posterior a ello vamos a proyectar la apertura de nuevas cafeterías con tostadero incluido”.

 

Datos de contacto:

Web: www.lamalinche.com.ar

Instagram: @lamalinche.coffee

Mail: [email protected]

WhatsApp: +54 9 341 3742002

Galería de imágenes
En esta Nota