viernes 19 de abril del 2024

Las 3 preguntas más frecuentes que recibe el Dr Schiro Juan Ignacio

En esta nota les dejaremos las consultas, dudas y preguntas que recibe el Doctor con más frecuencia. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cuánto sale una rinoplastia con usted?

Creo que esta es la pregunta número uno. Primero deben saber que la rinoplastia es una cirugía, no es algo banal y trivial, se debe tomar la consulta ya que es en ella dónde se determinará el plan y en base a ello el precio.

El precio varía mucho. Una paciente operada previamente por ejemplo encarece el mismo ya que hay que reconstruir en la gran mayoría estructuras usando cartílago costal.

Otro factor por ejemplo es la piel, si esta es gruesa, deberemos hacer técnicas quirúrgicas diferentes hasta muchas veces usar injerto costal pese a no estar operadas.

Si está desviada es otro factor, ya que trabajo con otros tipos de injertos y así tenemos más características que influyen en el costo final.

Como ven no se puede determinar un precio sin ver a la paciente, también siempre digo que esto tiene su cuota de arte y ciencia por lo que el precio lo determina la oferta, demanda y lo que el ¨Artista ¨considera justo según su grado de formación en la materia.

 

¿Realiza la parte estética solamente?

La respuesta es sencilla, no existe una nariz que sea linda y respire mal, primero la funcionalidad y segundo la estética.

Como experto en rinoplastia, lidiamos todos los días con reconstrucciones de las válvulas nasales internas o externas, cornetes hipertrofiados o espolones óseos. Las válvulas sin dudas son los mecánicos más importantes en la funcionalidad.

Se hace en el 100% de los casos función- estética van de la mano.

 

¿La rinoplastia duele?

Absolutamente no, menos aún con ultrasonido donde se preservan las estructuras.

Tengo una tabla de dolor donde las pacientes responden, hoy estamos en una molestia del 1 al 10 de 3 puntos, totalmente manejable con analgésicos convencionales.

 

Gracias Doctor Schiro, nos gustaría en la próxima nota que nos comente cuales son las otras preguntas frecuentes que recibe, creo que ayuda mucho a los pacientes poder leerlo y escucharlo en redes.

Para más información, síganlo en Instagram.

@drschirocirujanoplastico

 

-Director Capitulo Rinoplastia SACPER.

-Miembro Titular SACPER.

-Coordinador Módulo Rinoplastia SACPER.

-Miembro Titular Sociedad Americana de Cirugía Plástica.

-Representante Director de RhinoDallas Social Media.

-Director Curso Anual de Rinoplastia Ultrasonica Dr Schiro.

-Miembro Titular SAREF.

-Miembro Titular y Tutor Docente Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.

-Profesor Internacional Capitulo Rinoplastia SAPS.

 

Galería de imágenes
En esta Nota