jueves 08 de diciembre del 2022

Las claves del éxito del implante capilar

Revista Caras conversó en exclusiva con el Dr. Pedro Zentner, destacado cirujano en implante capilar con más de 10 años de experiencia en el área, quien nos habló acerca de los aspectos más relevantes que inciden en la naturalidad de los resultados a la hora de realizar un implante de cabello tanto en hombres como en mujeres. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cuáles son las claves para el éxito de un implante capilar?

En primer lugar, es imprescindible efectuar un correcto diagnóstico del tipo de alopecia, para lo cual realizamos una historia clínica y exámenes tanto tricoscópico como de laboratorio. Es importante que el paciente comprenda las causas y la naturaleza de su afección y así poder decidir junto con él, cuál es el mejor plan de tratamiento a realizar, ya sea a través de fármacos, de un procedimiento quirúrgico o de una combinación de ambos. El trasplante de cabello, al ser un procedimiento quirúrgico, debe ser practicado por un cirujano experto en el área junto a un equipo especializado y con instrumental de excelencia cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

 

Otro factor de suma importancia que determinará el éxito del implante, es el diseño de la línea de implantación de los folículos capilares de acuerdo a la edad del paciente, a si es hombre o mujer, a la forma de su cabeza y a sus proporciones faciales. También se debe  tener en cuenta la dirección que deberá tener el cabello implantado así como su angulación y nivelación. Son todos factores que van a contribuir a lograr la naturalidad del resultado y requiere de un criterio estético y artístico. Se debe considerar que dicho resultado sea óptimo a lo largo de toda la vida del paciente.

 

Una vez finalizado el procedimiento, se debe seguir una serie de indicaciones postoperatorias y, dependiendo del caso, puede ser necesario un tratamiento para el cabello nativo a fin de fortalecerlo y que este se integre con naturalidad con aquel que ha sido trasplantado.

 

Por lo que nos cuenta, su tarea no se limita únicamente al momento de realizar el implante.  

No... va mucho más allá del momento en que estoy con el paciente dentro del quirófano. La atención que brindo es personalizada y continua durante todo el proceso, desde la primera consulta hasta el seguimiento y el tratamiento posterior al implante. Pienso que eso es fundamental para lograr los máximos resultados y que estos sean permanentes.

 

¿Cuál podría decir que es su mayor satisfacción desde el punto de vista profesional? 

Sin dudas, mi mayor satisfacción es ver cómo día a día mejora la imagen y la autoestima de mis pacientes.

 

¿Cómo se lo puede contactar y a qué lugar pueden dirigirse los pacientes para recuperar su cabello?

Me pueden contactar por WhatsApp a través del número 011 6664-3781 o por medio de mi página web, drzentner.com.ar. También me pueden encontrar en Instagram como @drzentner y en Facebook como clinicadrzentner. Tanto los tratamientos como los implantes capilares, son realizados en la ciudad de Buenos Aires y también en Gualeguaychú, Entre Ríos. Las consultas de evaluación pueden ser presenciales u online y son sin costo.

 

 

El Dr. Pedro Zentner es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, posee dos posgrados en Cirugía de Restauración Capilar y es miembro de la Sociedad Iberolatinoamericana de Trasplante de Cabello (SILATC) y de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS).

 

Galería de imágenes
En esta Nota