martes 23 de abril del 2024

Lic. Melina Bella

Melina se dedica a la atención de niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo. Brinda cursos de formación sobre técnicas psicométricas a psicopedagogos y psicólogos. A su vez, es autora de un libro sobre la Guía teórica-practica de evaluación psicopedagógica a niños de 6 a 12 años, referido al perfil neuropsicológico. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Melina, ¿cuál es tu formación académica?

Soy Licenciada en Psicopedagogía recibida en el año 2013. Anteriormente realicé la carrera de Psicopedagogía de nivel terciario, finalizando en 2010, la cual me ha permitido insertarme en el ámbito laboral de esta profesión que tanto amo. Además, realicé un Máster en Neuropsicología clínica, cursé el primer año del Doctorado en Psicología y continúo en formación constante.

 

¿Cómo fue tu integración al ámbito laboral relacionado a tu profesión?

Realicé integraciones escolares, estuve en centros educativos terapéuticos donde asistían niños y adolescentes con algún tipo de diagnóstico asociado a trastornos del neurodesarrollo.

Con el paso del tiempo y persistencia, logré insertarme en el ámbito clínico al cual me dedico actualmente.

En el año 2014 ingresé a un Hospital privado de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecí hasta el nacimiento de mi segundo hijo. Allí aprendí sobre el rol del Psicopedagogo en el ámbito hospitalario.

Luego de mi renuncia, comencé en un consultorio, donde realizaba evaluaciones y tratamientos psicopedagógicos en el barrio de Caballito, CABA.

 

¿Qué tratamientos realizas actualmente con tus pacientes?

La pandemia que nos atravesó a todos en el año 2020, generó en nuestra familia la necesidad de un cambio. Por ello desde hace dos meses regresé a mi ciudad de origen, San Cayetano, en la Provincia de Buenos Aires.

Aquí me dedico a la atención de niños y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo tanto en el ámbito privado como público. Soy parte de un equipo conformado por otros profesionales en el Hospital Municipal de San Cayetano.

La vuelta a mi ciudad de origen, me ofreció, además, la cátedra de Psicopatología en el Profesora en Educación Especial del Instituto de formación docente y técnica Nº 65.

Además de mis trabajos presenciales, cuento con un espacio de formación desde el año 2017. Motivada por una colega, comencé a brindar cursos de formación sobre técnicas psicométricas a psicopedagogos y psicólogos. Hoy Grupo de estudio y capacitación ®, se convirtió en un espacio de actualización profesional con una gran cantidad de alumnos (profesionales de la salud mental) que buscan actualizarse en la evaluación e intervención con aportes de la neuropsicología.

Nos dedicamos, junto a la Lic. Jammet y Lic. Rodríguez Viña a brindar espacios de supervisión a colegas como también formación actualizada en evaluación y tratamiento psicopedagógico de personas con diagnóstico de autismo, discapacidad intelectual, trastorno por déficit de atención, dificultades específicas del aprendizaje y trastornos del desarrollo del lenguaje.

 

¿En qué otros proyectos pudiste desempeñarte?

Durante el año 2021 escribí un libro sobre “Guía teórica-practica de evaluación psicopedagógica a niños de 6 a 12 años (perfil neuropsicológico)”. Ya se han vendido más de 2.000 ejemplares desde su lanzamiento en Marzo 2022. Un éxito que sólo pudo hacerse realidad, gracias a los y las colegas que me eligen a diario.

El índice resume el trabajo realizado: Generalidades de la evaluación, entrevista inicial y evaluación neuropsicológica de todos los dominios a tener en cuenta. Además, se sumó un capítulo sobre perfiles diagnósticos en la evaluación con intervenciones de otras disciplinas.

 

Datos de contacto:

Mail: [email protected]

Instagram: @lic.melinabella

Mail de cursos: [email protected]

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota