¿Cómo comenzaste en tu profesión?
En el año 2017 me convocaron desde un reconocido laboratorio de insulinas porque necesitaban una Licenciada en Nutrición, en Mar del Plata, que se dedicara a educar pacientes que vivan con diabetes. Viajé todo ese año a Capital para formarme y capacitarme sobre esta patología y, al siguiente año, empecé a realizar capacitaciones a colegas y a atender pacientes.
Fui construyendo este camino tan apasionante que fui transmitiendo mis conocimiento, sumados a mi experiencia, a personas que conviven con diabetes.
Y, ¿cómo siguió el recorrido?
Posteriormente, en el 2019, me convocaron para trabajar en una reconocida Clínica Privada de mi ciudad, en el área de endocrinología, donde me desempeñé durante 6 años y continué mi formación.
En el año 2020, recibo una invitación como DISERTANTE al XXI Congreso Argentino de Nutrición, para disertar sobre diabetes gestacional… este fue un momento memorable.
En la actualidad me dedico puntualmente a: alimentación saludable en diabetes, conteo de hidratos de carbono, técnica de insulinización, tecnología en diabetes (free style , bombas de insulinas), medición de la composición corporal (estudio INBODY270).
Amplianos un poco cómo podés ayudar a tus pacientes
Mi rol como Educadora es ayudar a mis pacientes a que tomen las decisiones más acertadas en su día a día para poder lograr sus objetivos metabólicos, como valores deseables de glucemias, hemoglobina glicosilada, entre otros.
La diabetes, por ejemplo, es una patología crónica y como tal, abrumadora, y que genera estrés, desgaste emocional y físico, y depende pura y exclusivamente de la persona que la padece. Considero que, por estos motivos, mi rol es clave. Es muy importante tansmitir la información con palabras sencillas, comprender sus miedos, ayudar a transitarlos y enseñarles a cambiar esa mirada de miedo por conocimiento y, fundamental… escuchar al paciente.
Estoy convencida, desde mi experiencia, que son aspectos fundamentales para lograr mejores resultados, porque es un trabajo en equipo: nutricionista y paciente.
¿Algo que consideres muy importante y clave para que tus pacientes alcancen sus objetivos?
Repreguntar en la consulta es clave, todos mis pacientes tienen mi whatsapp para evacuar sus dudas. Las decisiones mal tomadas o no tomadas a tiempo, generan frustración en todos ellos, esto es un valor agregado como profesional.
Se nota tu vocación y dedicación por conseguir tus metas. Para cerrar… ¿cómo lo vivís?
Me considero una mujer luchadora y apasionada, uno de mis objetivos fue trabajar de manera independiente y actualmente lo estoy haciendo así. Mi sueño es crear un espacio dedicado a la salud y bienestar, poniendo el corazón.
Fue un camino que disfrute, donde sigo aprendiendo, amo mi profesión y recorrería el mismo camino.
Licenciada Sol Donadío
[email protected]
Celular 2235520118
Ig: educacion_diabetes_
Tiempos guarros
Juliana Awada tiene los jeans blancos atemporales perfectos para el verano
Así es la impresionante cocina de Juli Poggio: minimalista, chic y con todas las precauciones necesarias