viernes 12 de julio del 2024

Lucía Idabour: Comprar ropa Second Hand, la alternativa sostenible de Moda

Hace algunos años, comprar ropa de segunda mano era una práctica de nicho. Hoy en día, ya es una tendencia y una alternativa cada vez más habitual en todo el mundo, tanto para consumidores finales como para las propias firmas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Por Lucía Idabour, Personal Stylist.

Tener en nuestro guardarropa prendas de segunda mano trae algunos beneficios, como por ejemplo, ahorrar dinero a la hora de comprar y también suma autenticidad a los outfits, agregando valor a nuestro estilo personal sumando un plus de diferenciación, ya que seguramente si adquirimos una pieza vintage, difícilmente la tenga otra persona.

Los galpones de ropa usada, los mercadillos, las ferias americanas y hasta incluso los showrooms y sitios webs, vienen ganando terreno los últimos años y cada vez somos más los que tenemos una prenda de estas características atesoradas en nuestro vestidor.

Ahora bien, hay varios mitos que frenan a ciertos consumidores, como por ejemplo que las prendas second hand son prendas rotas, manchadas o en malas condiciones, pero hoy te traigo una buena noticia: existen prendas “usadas como nuevas”, prendas que son de excelente calidad y han sido cuidadas por otro consumidor y que realmente, en muchos casos, ni se aprecia que hayan sido usadas.

Por otro lado, si hablamos de lujo, algunas piezas tienen mucho más valor por su antigüedad que comprando una modelo 2024 en la “Flag Ship” de la firma.

Además, no debemos olvidar la vertiente sostenible de esta tendencia; tanto es así, numerosas firmas internacionales de moda están incorporando moda circular en sus tiendas y colecciones.

En este sentido, cada vez que usamos una prenda second hand estamos apoyando un modelo sostenible, ya que la industria de la moda, principalmente el “fast fashion”, es la segunda más contaminante del mundo, donde el 85% de los productos textiles van a parar a los vertederos cada año.

Desde mi emprendimiento Vestidor On Sale, donde ayudo y asesoro a mujeres reales a potenciar su imagen, no solo podrás encontrar prendas nuevas, sino que también cuento con una selección de piezas vintage que traigo de mis viajes por Europa, especialmente España e Italia, además de Estados Unidos o Chile.

Finalmente podemos decir que vestir con prendas second hand nos ayuda a diferenciarnos tanto estética como éticamente, aportando nuestro granito de arena para tener un mundo más bello y más limpio.

Ig: @luciaidabour

@vestidoronsale

PH: @labizarre.studio

Make up: @valeriabpmakeup

Galería de imágenes
En esta Nota