viernes 26 de abril del 2024

Maggie G: Master Advanced Makeup Artistry Training

"Las mujeres tenemos todo para para crecer y ganarnos nuestro lugar sin depender de nadie". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué la llevo a emprender un negocio por cuenta propia?

En realidad, lo mío no fue emprender un negocio propio, lo mío fue de casualidad y una forma de explorar el arte de otra manera y probar suerte. A mí siempre me llamó mucho la atención todo lo que era maquillaje y cuando empecé la facultad me anoté en un curso de maquillaje para mí, no me interesaba trabajar de eso.

Sí maquillaba amigas, y en el último año de la facultad decidí, por impulso y curiosidad, enviar un par de fotos de mis trabajos a varias escuelas de maquillaje en Nueva York de donde me contestaron que les encantaría tenerme como alumna en uno de los cursos intensivos que empezaba en marzo. Mi familia me apoyó muchísimo y aproveché la oportunidad que me estaban dando. Cuando volví me metí de lleno a trabajar también de maquilladora. Empecé haciendo books de fotos, a trabajar con fotógrafas y producciones. También empecé a dar cursos de auto maquillaje, maquillajes de 15, casamientos, y muchas otras cosas más.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

En mi caso, no me gusta que salgan las cosas mal y prefiero hacer todo por mí misma, no aprendí a delegar. Las mujeres tenemos todo para para crecer y ganarnos nuestro lugar sin depender de nadie.

¿Cuál fue tu mayor caso éxito?

Yo creo que el hecho de haberme animado a mandar, por curiosidad, esas fotos a las escuelas y autoalentarme a hacerlo. El éxitono está asociado al hecho de ganar dinero o a tener el mejor puesto de trabajo, sino que trata de la felicidad que te aporta, a nivel personal. Para mí, eso es alcanzar el éxito.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Fracasos hubo tantos que no sabría de cuál hablar. Siempre que uno habla de éxito tiene que hablar de fracaso, sin fracaso no hay éxito. Para mí el fracaso es que un cliente no se vaya satisfecho, que no me pueda comunicar lo que realmente precisa o necesita. Una, además del maquillaje, está haciendo parte de la vida del otro yme encanta ver la cara de felicidad cuando ven realmente que es lo que querían. Para mí, el maquillaje no pasa por tapar u ocultar, como dicen, sino por vernos más fuertes. Cada maquillaje es una obra de arte.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Muchísimo, tanto a la hora de promocionar tu trabajo, como a la hora de estar con el cliente. Algo que siempre les digo a mis clientes es que, si no te gusta algo tenés que decirlo, porque si no lo decís, no se puede cambiar.

Todo tiene solución y, sobre todo,el maquillaje, entonces partiendo de esa base uno tiene que relacionarse con el otro como si fuese un par. La comunicación es todo. Es lo que va a hacer crecer tu negocio, te va a hacer crecer a vos, te va a llevar a emprender proyectos nuevos. Ahora que existen tantos recursos, como las redes sociales, es momento de crecer, de no dejarse apagar por cosas que no nos van a ayudar.

Para contacto: Tel: (011) 68608103 / 45206884.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota