viernes 19 de abril del 2024

Mariel Bojanich: esteticista y cosmiatra

"La fuerza, la pasión, el ser aguerridas y obstinadas hacen que podamos ir cada día más allá, buscando mejores resultados y con mejores técnicas".

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

La pasión por la estética fue el impulso que me dio las ganas de poder llevar adelante mi propio proyecto con el cual brindarles a mis pacientes mi forma de trabajar, con seriedad y compromiso al momento de abordar cada tratamiento. Hoy en día, el mundo estético está muy manoseado y siempre sentí la necesidad de mostrar la diferencia y los resultados que se logran cuando las cosas están bien hechas, con los conocimientos que se necesitan y la experiencia que da la trayectoria.

En su profesión, ¿qué diferencial aporta una mujer a la hora de liderar?

La fuerza, la pasión, el ser aguerridas y obstinadas hacen que podamos ir cada día más allá, buscando mejores resultados y con mejores técnicas. Tenemos una sensibilidad que nos permite entender, no solo a quienes componen nuestro equipo de trabajo, sino también los estados por los que atraviesan nuestros pacientes.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Mi éxito más grande son mis pacientes. A ellos les debo muchas alegrías como que me siguieran al mudarme, sus demostraciones de cariño, las risas y los llantos compartidos. Eso es éxito para mí. Haber logrado en mi espacio de trabajo, que más allá de un lugar para hacer un tratamiento estético, sea un lugar para relajarse, reírse, compartir un café.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

No puedo ni nunca pude tomar nada como fracaso. Uno puede atravesar distintos momentos en cuanto a lo laboral, pero todo forma parte de un aprendizaje, de algo que te ayuda a crecer más fuerte. Nunca proyecté mi proyecto pensando que podía fracasar. Cuando me ocurre algo negativo, lo transformo en positivo enseguida.

¿Cuánto pesa la comunicación en su profesión?

La comunicación es todo. Más allá de que las redes sociales aportan muchísimo, yo me ocupo mucho de la comunicación personal. La comunicación es un todo fundamental.

Para contacto: Belgrano (CABA), Paso de la Patria, Ezeiza, Carlos Casares, Castelar - Tel.: (011) 6439 4176 // 6455 1805.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 


 

En esta Nota