miércoles 24 de abril del 2024

Matesur: la cultura del mate ya está en las redes

Desde Instagram y YouTube, la empresa de mates artesanales ofrece tips, consejos y recomendaciones para lograr los mejores resultados. Galería de fotosGalería de fotos

Matesur nació en Instagram. Fue la idea de Gian Franco Gargini para comercializar mates artesanales estilo uruguayo, bombillas artesanales de alpaca y todo tipo de accesorios que se relacionen con el mate, desde canastas, termos, y porta termos hasta mochila matera, entre otros. “A través de la tienda online es posible comprar nuestros productos con puntos de entrega en Caballito, además de los envíos que realizamos por correo. Hace dos meses inauguramos también un local como primer punto de venta físico en Trelew, Chubut”, dice Gian Franco que, además sigue creciendo en las redes sociales.

¿Cuál fue la idea de crear un canal de YouTube?

La idea empezó a partir de nuestro negocio cuando nos dimos cuenta que, además de vender mates, podíamos educar, formar, dar consejos, tips y recomendaciones a nuestros clientes.

¿Cuáles son algunos de esos tips y consejos que se pueden encontrar en los distintos videos?

En principio, para cebar, curar o prevenir hongos en un mate, las diferencias entre los modelos, cómo cebar la yerba Canarias - la yerba de moda en este momento-, cómo dar vuelta la yerba para renovar su sabor, propiedades de la yerba y componentes, entre otros.

¿Qué objetivo tuvieron al iniciar este canal de comunicación?

El objetivo fue crear una comunidad matera con el fin de que nuestros seguidores puedan asesorarse mejor en cuanto a la cultura del mate. Vimos que la competencia no tenía esta opción, y nos propusimos comenzarla.

Con tutoriales, videos descriptivos y demás, comenzamos a crear contenido para aquellos fanáticos y consumidores de mate. Hoy en día, básicamente, casi nadie se dedica en este rubro a enseñar. Hay varios videos en YouTube que podemos ver acerca de este tipo de tutoriales, pero nadie que se dedique y especialice del todo.

¿Quiénes son los que más lo miran, extranjeros o nacionales?

Nos dimos cuenta que, además de argentinos, hay personas en todas partes del mundo que les interesa saber y mirar tips acerca de nuestra infusión. Tenemos muchos espectadores chilenos, españoles, colombianos, bolivianos, paraguayos, uruguayos y, por supuesto, la mayor cantidad de Argentina, y otras partes del mundo como EE.UU. y Europa. En esta situación que nos toca vivir hoy, en la pelea mundial con la pandemia, también vemos qué hay más tráfico y visualizaciones, ya que la mayoría tiene más tiempo en su casa y puede utilizar más internet. Así que, en estos días lanzamos dos videos y tuvimos muy buenos resultados.

¿YouTube es una fuente de ingreso para Matesur?

YouTube es una plataforma que, luego de una terminada cantidad de visualizaciones y suscriptores, empieza a monetizar. Es decir, puede transformarse en una fuente de ingresos. Nosotros nunca tuvimos ese objetivo, pero hoy estamos muy cerca de conseguirlo porque en muy poco tiempo conseguimos esos parámetros. Es muy importante y satisfactorio ver que a la gente le sirve, que nos agradece, que nos felicita y se convierten en fieles seguidores.

Por eso estamos cada día pensando el próximo video, creando más contenido, invirtiendo más en esta plataforma. Queremos convertirnos en pioneros y también queremos dedicarnos y especializarnos en asesorar, educar y formar, ante la duda de muchas personas. A veces parecen cosas simples y muy básicas, pero muchos no lo saben y nunca está demás decirlo. Mostramos todo acerca de nuestra cultura matera, nuestra tradición, nuestra costumbre y poco a poco iremos creando contenido cada vez más interesante y útil para el espectador.

Conoce más ingresando en su canal de Youtube.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota