lunes 17 de febrero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 06-02-2020 12:03

Matesur: mates únicos

El mate convoca como tradición y un grupo de artesanos independientes le agregan lo nuevo, lo distinto, con la idea de que cada persona puede tener su propio mate irrepetible y exclusivo. Galería de fotos

Hace casi dos años, Gian Franco Gargini tuvo la idea de combinar algo que estaba de moda con una de nuestras tradiciones y costumbres más lindas. “El mate uruguayo empezaba a marcar tendencia en el vestuario de fútbol. Siempre fui una persona que buscaba hacer algo que me diera independencia".

"En ese momento, aún seguía jugando al fútbol profesional, volvía de jugar en Italia y, en la espera de conseguir nuevo club, me crucé con un contacto con el que comenzó Matesur. Así se me ocurrió crear Matesur en Instagram, como principal red social para desarrollar el emprendimiento”, recuerda Gian Franco que con su emprendimiento se dedica a la comercialización de mates artesanales estilo uruguayo, bombillas artesanales de alpaca y todo tipo de accesorio que se relacione con el mate, desde canastas, termos, y portatermos hasta mochila matera, entre otros.

¿De qué manera funcionan?

Es una tienda online, donde a través de la redes y página web se nos puede contactar y comprar nuestros productos online con puntos de entrega en Caballito, además de los envíos que realizamos por correo. Hace un mes inauguramos en un local como primer punto de venta físico en Trelew, Chubut.

¿Qué características tienen los mates que comercializa?

La producción sale de un pequeño taller con producción artesanal. Son mates de calabaza natural y tienen el detalle de la mano del artesano. La naturaleza siempre crea, por eso se me ocurrió que el slogan de Matesur tenía que ser: “Cada mate es único”.

Cada calabaza, como buen fruto natural, crece distinta y el trabajo del artesano hará que cada mate tenga un detalle distinto. Buscamos diferenciarnos en eso. Queremos ofrecer un mate único, tan único como cada persona. También nos gusta estar constantemente innovando y creando nuevos productos o mejorándolos en base a detalles.

¿Muchos famosos tienen su Matesur?

Tenemos productos exclusivos, como por ejemplo los mates imperiales personalizados, que han llegado a manos de grandes figuras del fútbol y otros famosos como, por ejemplo, Diego Maradona, Marcelo Gallardo, Bruno Zuculini, Lucas Pratto, Carolina “Pampita” Ardohain, el tenista Diego Schwartzman, entre otros.

¿Participan en ferias y exposiciones?

En abril participamos en la feria Nuestros Caballos, de La Rural. En julio estuvimos por segunda vez en la Feria Ganadera, una de las ferias más importantes y que más convoca en nuestro país, y también en la Feria Matear en noviembre, por tercera vez.

Además del nuevo local en Trelew, Chubut, ¿tienen planeado abrir algo en Buenos Aires?

El local de Trelew está funcionando muy bien, mejor de lo que esperábamos. Y estamos buscando la forma de armar algo Capital Federal, algún showroom o punto de venta físico, para que el cliente tenga la posibilidad de poder elegir en Buenos Aires su mate personalmente. Hay una gran demanda.

Para contacto: Pellegrini 1991, esq. López y Planes, Trelew, Chubut // Mail: info@matesur.net.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios