viernes 29 de marzo del 2024

Medias Ciudadela: brindando confianza, calidad y diseño desde hace más de medio siglo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Medias Ciudadela nació en el año 1949 con el objetivo de brindarles a sus clientes la mejor calidad del mercado. Actualmente, la empresa está conformada por un equipo de diseñadores, productores y comercializadores de medias, underwear y loungewear, que se destacan por sus servicios de primer nivel. Hoy conversamos con ellos en esta entrevista exclusiva donde nos cuentan más sobre su historia.

“Trabajamos de forma coordinada, enfocados en cada detalle del proceso de producción, desde que el algodón sale del campo hasta el producto final que llega a nuestros clientes.  Estamos detrás de cada paso, garantizando así la calidad y velocidad del servicio que ofrecemos”, afirman desde Ciudadela.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

La principal experiencia que queremos brindar a nuestros clientes es de seguridad y transparencia.  Ciudadela funciona como un sello de confianza. 

Si compras Ciudadela, sabes que estas comprando un producto de calidad, que va a durar y que fue fabricado de una manera completamente segura y transparente, por un equipo de gente sana, que busca reducir el impacto negativo en el medioambiente.

Sin dudas, que haremos todo lo posible para solucionar cualquier tipo de problema que pueda surgir, porque nuestro foco es ser tu marca de por vida, no venderte un par de medias.   

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado? 

Desde hace 70 años, Medias Ciudadela es equivalente a calidad. Los que trabajamos acá sabemos que tenemos libertad para experimentar las ideas que se nos ocurran para innovar y aumentar el valor generado para nuestros clientes.

Tenemos en claro que no podemos fallar en la calidad de nuestro producto que es el corazón de la empresa. Con esto claro, formamos un equipo que mezcla jóvenes inquietos con la sabiduría de la experiencia, para generar una empresa dinámica y lista para seguir creciendo.

Creo que esta mezcla y el enfoque en mejorar continuamente, hacen que hoy seamos la marca más moderna del mercado y tengamos un producto especialmente diseñado para cada uno.

¿Cómo se ha reinventado con la pandemia?

La pandemia nos desafió, como a todos, a cambiar la forma en la que nos relacionamos con nuestros socios distribuidores, nuestros clientes y entre nosotros mismos. Rescatando lo positivo, nos forzó a hacer cambios muy necesarios para el crecimiento que va a venir en los próximos años. 

Internamente implementamos una metodología de objetivos que permite que, aún en la distancia, estemos todos alineados y enfocados. 

Con respecto a nuestros socios comerciales, el whatsapp se transformó en la forma más ágil para seguir con un trato directo y dinámico. Ahora estamos implementando un sistema que permite que esa dinámica sea escalable.

Hacia el consumidor final, el cambio más grande fue la creación de nuestra tienda online, que pasó de ser un experimento a hoy ser el 3% de nuestra venta, con un objetivo de llegar al 10% a fin de año.  Este trato directo con nuestros clientes nos permite tener un ida y vuelta que es fundamental para seguir mejorando nuestra oferta de productos y el servicio.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da Ciudadela?

Creo que como todos los que trabajamos en empresas, la mayor satisfacción es el desafío de poder seguir creciendo, aprendiendo y mejorando, lo que significa también seguir aumentando la cantidad de personas en nuestro equipo.

A fin de mayo vamos a haber duplicado nuestra capacidad de producción con respecto a diciembre. La satisfacción se hace completa cuando ves que el trabajo de todos nosotros es apreciado realmente por el cliente. Todos los días recibimos comentarios de lo contentos que están con nuestros productos.

Después de un trabajo muy duro de 5 años, hoy estamos felices de poder decir que en febrero, marzo y abril de este año Ciudadela alcanzó un record de ventas que no superaba desde finales de los años ´80. Tenemos proyección de seguir creciendo de la mano de productos espectaculares que estamos desarrollando y lanzaremos próximamente.

¿Cuáles son los métodos de venta y consulta?

Pueden encontrar nuestros productos en las mejores lencerías, multimarca y supermercados. Esto es gracias a nuestros socios comerciales que nos hacen llegar a cada barrio de Argentina.

También, desde que empezó la pandemia, estamos vendiendo online llegando al consumidor final directo desde fabrica, tanto desde la web www.mediasciudadela.com.ar, como desde Instagram @mediasciudadela.

Mirá el video de Medias Ciudadela: 

 

Galería de imágenes
En esta Nota