miércoles 24 de abril del 2024

Meli Lopez Nails: fortaleza y convicción

La emprendedora nos cuenta las claves para poder llegar a los objetivos tazados. ¡No te lo pierdas!

¿Qué lo volcó al emprendedurismo?

Considero que el ser una persona ‘emprendedora’ tiene mucho que ver con uno mismo. Desde chica me enseñaron que para obtener lo que deseaba había q trabajar duro, no bajar los brazos y siempre ir por mas. Me catalogo como una mujer emprendedora desde que decidí ser totalmente independiente. Creo que ahí esta la clave de volcarme al emprendedurismo: Mi convicción por tener lo que quiero y mis ganas de crecer y ser hoy quien soy.

¿Qué diferencia aporta una mujer a la hora de liderar?

Considero que la calidez, pero por sobre todas las cosas, la fuerza interior que tiene el sexo femenino. La empatía con el otro también la considero relevante. Porque al momento de liderar, es importante el poder ponerse en los zapatos de quienes trabajan con uno, para así lograr una armonía en el proyecto que se esté trabajando.

¿Cual fue su mayor casi éxito?

Éxito es una palabra muy grande. Me considero una persona muy auto exigente, siempre lo que obtengo es poco comparado con lo que sueño o pienso llegar a tener en un futuro. Si me preguntan un ‘éxito’ de mi profesión, les digo que es “este momento”, en donde mi fuente de ingreso, no lo siento como un trabajo, sino como una diversión súper placentera, que por el amor con el que lo hago, deja conforme a todas mis clientas y encima me permitió hacerme el tiempo y el espacio para enseñar lo que hago día a día. Descubrirme dando clases en este último tiempo, es algo que me encantó.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

La comunicación significa casi el 100% de mi negocio.

Cuando me inicie en esta profesión solamente lo sabía gente cercana. De a poco, con el boca en boca, empecé a tener más clientas por recomendación y decidí ayornarme a las nuevas herramientas de comunicación y creé un Instagram y una página de Facebook. Hoy en día son mis dos fuentes de trabajo, y son mi voz hacia todos mis seguidores y clientas. Fué clave para mi  realizar estadísticas diarias y así con el tiempo logré manejarlas. No hay dudas que hoy las redes son las responsables de acercarme al público que me elige para comunicarles las nuevas tendencias y mis trabajos diarios.

¿Del fracaso que más aprendió?

Si hay algo que aprendí, fue que uno nunca fracasa, si se hace cargo de sus sueños y trabaja por ellos.

El no haber cumplido las expectativas de mi familia en su momento en cuanto a no estudiar una carrera universitaria, lo sentí como un fracaso. Hoy con el paso del tiempo, me doy cuenta que no existió fracaso para nadie, porque uno no viene al mundo a cumplir las expectativas de otros. Sé que están orgullosos de saber que soy una mujer independiente, y les agradezco por acompañarme en cada paso que doy.

Para contacto: 11 5401-7793. @melilopeznails.

En esta Nota