lunes 23 de mayo del 2022

Método Alkimia

Contando con su propia escuela de pastelería a distancia, Noelia Fernández capacita a 8000 alumnos del país y del exterior. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron tus inicios en el rubro gastronómico?

Antes de la pandemia dictaba clases presenciales en Ramos Mejía. Mi objetivo fue siempre formar y capacitar a emprendedores. Que tengan más herramientas para armar su negocio y poder vivir de ello.

Tengo 14 años en la docencia de escuela secundaria, pero paralelamente me fui metiendo en el mundo gastronómico, haciendo primero cursos cortos, luego las carreras, trabajando en cocina (hasta tuve mi propio Restó) y dictando clases de pastelería en una escuela privada. Todo lo hacía como hobby, ya que mi trabajo en la escuela era lo que ocupaba el mayor tiempo.

En el 2018 decidí emprender mi propio taller de pastelería de forma presencial. La primer clase solo tuve dos alumnas, que para mí valieron oro, pero eso nunca me detuvo. Tenía que hacerme conocer en el rubro y por medio de las redes sociales llegamos a formar grupos más grandes, muchos alumnos que confiaron en mi trabajo y que me abrieron las puertas a lo nuevo que llegaba.

Cuando esperábamos un gran año llegó la pandemia y tuvimos que cerrar las puertas del taller. Eso nos detuvo por pocos meses, hasta que por redes sociales nos empezaron a pedir clases  virtuales. Comenzamos a incursionar en ese mundo en plena cuarentena, con lo poco que teníamos pero con mucho entusiasmo. Así logramos llegar a muchísimos alumnos.

¿Qué servicios brinda Método Alkimia? 

Actualmente contamos con casi 8000 alumnos de todo el país y el exterior que se capacitan con nuestras clases, que siempre tienen un objetivo claro, que no es enseñar una receta y que la repliquen, sino que puedan adquirir conocimientos nuevos o reforzar los que traen y que las técnicas les permitan ser capaces de entender todo el proceso tan exacto que es la pastelería y ser independientes con lo que aprenden.

En el año 2021 decidimos cambiar el nombre del taller para marcar nuestra propia identidad y ser una escuela de pastelería a distancia. Este año vamos a incorporar la carrera de pastelería para quienes quieran capacitarse de una forma más completa y para quienes ya cuentan con la carrera también dictaremos el profesorado de pastelería a distancia, ya que sabemos que muchos buscan tener las herramientas para transmitir sus conocimientos.

Método Alkimia me dio la posibilidad de ser dueña de mi propio emprendimiento, junto a mi pareja con quien trabajamos a la par. Renuncié a mis horas titulares de la secundaria para dedicarme en su totalidad a esto que me apasiona y así darles el tiempo que se merecen los alumnos, que saben que a pesar de la distancia siempre estamos para guiarlos.  

¿Qué desafíos tienen para el 2022?

Nuestro objetivo para este año es iniciar con la carrera y el profesorado, además de seguir con las clases cortas que siempre dictamos y que buscamos que sean originales y funcionales a los emprendedores.

 

Datos de contacto:

Celular: 1150212158

Instagram / Facebook: @metodoalkimia 

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota