viernes 25 de septiembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 26-08-2020 16:14

“Nuestra alimentación también impacta en el planeta”

Con información sobre nutrición basada en la ciencia, Lucila Rosso arma planes alimentarios con recetas saludables y platos coloridos que, además, contribuyen a la protección de la Tierra. Galería de fotos

En el 2016, Lucila Rosso se recibió de licenciada en Nutrición en la Universidad de Buenos Aires. “Ese mismo año decidí vender todo lo que tenía, armar mis valijas e irme sola a viajar por Centroamérica. Me enamoré tanto de la selva, del mar y de la vida en una isla, que mi plan de viaje de tres meses se convirtió en una aventura de tres años en los que viví experiencias increíbles”, recuerda Luli, como habitualmente la llaman.

- ¿De qué manera influyó profesionalmente esa experiencia?

Estar en tanto contacto con la naturaleza y diferentes culturas hizo que mi alimentación cambiara totalmente. Empecé a leer e investigar mucho sobre el impacto que nuestra alimentación tiene en el planeta en el que vivimos y, obviamente, también en nuestra salud. Encontré que el mejor camino para mí estaba en una alimentación basada en plantas.

Desde ese entonces, empecé a compartir fotos de mis recetas saludables y platos coloridos en mis redes sociales para inspirar a mis seguidores a comer más alimentos de origen vegetal. Hace ya dos años que regresé a Argentina, pero sigo generando y compartiendo contenido en redes y me dedico a atender pacientes tanto en mi consultorio presencial como de forma online. Aprendí que cuando uno ama lo que hace y pone esfuerzo, pasión y dedicación, los caminos se abren solos.

- ¿Cuál es la rama de la nutrición en la que se especializa?

Hice un posgrado en la Universidad Nacional de La Plata en Alimentación Vegetariana y Vegana y me especializo en Nutrición Deportiva. Además, soy Antropometrista ISAK Nivel 2 y Docente de Nutrición Deportiva.

- ¿Qué servicios ofrece en Luli Rosso Nutrición & Wllness?

Además de la consulta presencial y online, ofrezco la enseñanza de hábitos saludables, planes alimentarios vegetarianos y veganos, nutrición deportiva y planes para sobrepeso y obesidad. También doy cursos de Nutrición Deportiva.

- ¿Qué proyectos tiene a mediano y largo plazo?

Mi mayor sueño siempre fue poder comunicar información sobre nutrición basada en la ciencia. Hoy en día, gracias al poder de las redes sociales, disfruto muchísimo de poder compartir tanto recetas como tips nutricionales a quienes eligen estar del otro lado. Para mí, el éxito es poder ayudarlos e inspirarlos a alimentarse de una forma más consciente según sus objetivos.

Creo firmemente que todos deberíamos comer más de lo que la tierra nos da, y menos de envases y paquetes. No me gusta etiquetar a nuestros tipos de alimentación y filosofías de vida, porque todos somos seres individuales con diferentes necesidades; pero sí creo que todos deberíamos intentar comer más plantas: una vez a la semana, al día o el mayor tiempo posible. Creo que la prevención es la mejor medicina, y un estilo de vida saludable es la mejor inversión que podemos hacer.

Mi futuro proyecto es abrir un centro donde pueda atender en conjunto con diferentes colegas que vean a la nutrición como algo holístico, como la interpreto yo. Si bien la carrera de Nutrición junto a los posgrados y cursos que hice me enseñaron muchísimo sobre la interacción entre el cuerpo humano y los diferentes nutrientes, creo que siempre nos queda mucho por aprender. También veo que hay mucha desinformación sobre nutrición en redes sociales y buscadores online, por lo que creo que tener un título y formación profesional me permite ayudar y asesorar con fundamentos científicos a muchas personas que ya no saben en qué creer.

Para contacto: Junín 969, Recoleta, Buenos Aires - WhatsApp: (+54911) 4190 22546 - Mail: lulirossonutricion@gmail.com - IG: @lulirosso.nutricion- www.lulirossonutricion.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios