jueves 25 de abril del 2024

“Nuestro propósito es cuidar la infancia en armonía con la naturaleza”

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Brinquedos nace en el año 2012 como un espacio de padres e hija. Moni, Carlos y Ale, son los integrantes y creadores de este proyecto que buscaba crear algo diferente a sus trabajos en relación de dependencia. Hoy le cuentan a CARAS sobre su camino recorrido hasta la actualidad.

“Queríamos crear una marca que se vincule con el arte, el diseño y el amor por la infancia. Recién fue en diciembre de 2019 que empezamos a dedicarnos el 100% al proyecto dejando nuestras relaciones laborales, con el objetivo de convertirnos en una empresa argentina con enfoque de triple impacto positivo, uniendo lo económico a lo sustentable y social, para cuidar la infancia y el planeta”, destacan los emprendedores.

Desde sus inicios, en Brinquedos diseñan y fabrican el 100% de las prendas que venden, transitando un camino de aprendizaje y superación.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Nuestro diferencial está justamente en este enfoque de triple impacto. En Brinquedos nos dimos cuenta de que hacíamos cosas muy importantes, pero no se lo decíamos a nadie. Desde que le pusimos todo el foco a nuestro negocio, entendimos y empezamos a transmitir mejor nuestro propósito de marca. No solo diseñamos y fabricamos nuestras prendas, sino que desde el inicio en que se piensa cada colección y cápsula, se hace pensando en tres impactos:

  • el económico, ya que somos una empresa rentable;
  • el social, ya que buscamos a través de nuestro propósito de cuidar la infancia, transmitir valores positivos para las familias, respetando las diferencias, sin ponerle género a las prendas, derribando tabúes, como amando y siendo más empáticos con los demás.
  •  Por último, el impacto medioambiental. Desde el primer momento que pensamos una prenda, lo hacemos pensando en su materia prima, que tenga un proceso lo más noble posible. Trabajamos con tintas ecológicas para nuestras estampas, buscamos reusar todo nuestro desperdicio textil haciéndonos cargo del 100% del mismo, hasta usando packaging 100% ecológico, desde las bolsas como las etiquetas de las prendas que se plantan.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

La experiencia que queremos que el cliente tenga con Brinquedos es de mucha conexión. Nosotros le hablamos a las madres, a las abuelas, a las tías. Por sobre todo... nos pasa que suele ser más la mujer la que compra un producto para sus hijos o pequeños, por eso nos gusta escuchar, hablarle a las ellas, estar atentos a lo que al cliente le pasa. Nos hemos dado cuenta en este tiempo, que el cliente valora mucho el detalle que nosotros pensamos en la prenda, el packaging y demás.

Las etiquetas de nuestras prendas son plantables y le damos vida a una semilla. Eso es algo que nuestros clientes adoran. Recibimos fotos de las mini huertas de cada uno, donde siempre involucran a los chicos. Eso es una experiencia hermosa, nos conecta con la naturaleza y con un concepto de cuidado del planeta que consideramos clave. Nuestra generación, de 30 para arriba, estamos aprendiendo, pero los chicos si les damos las herramientas ahora, lo van a tener incorporado. Ya hay escuelas que hablan de huerta, reciclaje... ya está en materia de educación y eso es super importante.

El cliente mayorista valora y comparte la mirada sustentable y social de la marca, también la desarrolla en su propia zona geográfica y siente a Brinquedos como una marca partner para crecer juntos, haciendo entre todo un mundo mejor para las generaciones del hoy y del futuro. Compartir propósito es muy poderoso.

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Día a día aprendemos que la tarea en equipo suma, es valiosa y superadora a lo individual. Aprendemos que el ampliar la mirada con el aporte de otros es necesario y enriquecedor: generar alianzas, escuchar a partners, capacitarse y estar al da con todo lo que sucede en el mercado.

Creemos que estar preparados y escuchar lo que el cliente nos dice, es clave para que el negocio crezca. También creemos que es super importante tener convicciones e ir por ellas. Haber definido un propósito nos abrió la mente y las perspectivas. Decir que nuestro foco es cuidar la infancia y el planeta, nos convoca a pensar en macro.

 Hoy diseñamos ropa para niños y mañana esto puede ser amplio siempre y cuando este alineado con nuestro propósito. Nos abre el universo a pensar más allá que diseñar y vender ropa. Nos propone construir HOY un mejor mañana, en comunidad.

¿Cómo se proyectan a futuro? 

Nos proyectamos como empresa de triple impacto, sólida, generando empleo, ofreciendo una propuesta integrada de productos que cuiden la infancia, la familia y el planeta.

Datos de contacto: Instagram @tienda.brinquedos - Web: www.tiendabrinquedos.com.ar - WhatsApp: 11 4426 1688 - Showroom en Haedo, Buenos Aires - Ventas por menor y mayor.

Galería de imágenes
En esta Nota