viernes 26 de abril del 2024

O’Clock Jazz: elegancia y distinción en tus eventos

Por qué elegir Jazz al momento de organizar tu evento. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Existen una gran variedad de ideas y propuestas a la hora de organizar eventos. El entretenimiento es un factor fundamental, ya que todos queremos que nuestros invitados tengan un momento inolvidable, por lo que en esta nota veremos por qué escuchar un grupo de Jazz en vivo es el toque de glamour que necesita tu fiesta.

El Jazz es el género musical que está asociado directamente a la ciudad mas importante del mundo, la Gran Manzana, New York. Los invito a volar con nuestras mentes e imaginarnos en esa ciudad, con una buena compañía, disfrutando algún Cocktail en un Jazz Club, dejándonos invadir por las sensaciones: la ciudad de los rascacielos, la metrópoli financiera, los puentes de Brooklyn y Manhattan, el escenario de grandes películas o series como Friends, Seinfeld, Sex & The City.

Es una ciudad que ha sido la cuna de grandes procesos culturales, dentro de los cuales se destaca el Jazz, quizás el  patrimonio cultural mas importante del siglo XX. Los grandes músicos de la historia del género han dado sus pruebas de rigor en New York, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Charlie Parker, Miles Davis, por nombrar a algunos.

El Jazz también forma parte de nuestras vidas, quizás de una manera indirecta, ya que es la banda sonora de las películas que se sitúan en el podio de los clásicos, desde Disney hasta Hollywood, el Mago de Oz, Cenicienta, Blanca Nieves, el jazz nos ha emocionado desde pequeños siendo la música de nuestras películas favoritas.

Ya que nos situamos en el contexto sensorial, por qué no describir las emociones que nos transmite el fenómeno de los recitales en vivo. Mas allá del tipo de música, los shows en vivo tienen un sabor especial: la espontaneidad de los músicos, la complicidad con el público, la proyección del ritmo sobre nuestros cuerpos invitándonos muchas veces a bailar de una manera involuntaria, formar parte del suceso cultural aplaudiendo ,bailando, cantando, tarareando.

Visualmente impacta de una manera distinta comparado a la reproducción de música a través de dispositivos electrónicos. Particularmente el Jazz nos presenta la belleza de los instrumentos acústicos, realizados manualmente por artistas llamados Luthiers quienes ponen su conocimiento y habilidad para fabricar piezas únicas. La vestimenta de los músicos son un condimento ideal para los eventos ya que si algo caracteriza a los intérpretes de Jazz es la elegancia.

Como no permitirse tener el glamour de New York, la música de nuestras películas favoritas y lo emocionante de un recital en vivo en nuestro evento, dandole ese toque de elegancia y distinción que queremos para que nuestra fiesta sea única e inolvidable.

Conoce más en www.oclockjazz.musica.ar o en su perfil de Instagram y Facebook.

Para contacto: Tel: 1150527603 - Muñiz 1012, CABA.

Galería de imágenes
En esta Nota