viernes 25 de junio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 15-04-2019 10:32

Pensando en grandes casas

El estudio cuenta con diferentes experiencias en el área del diseño y plantea soluciones simples para materializar los espacios.

OON ARCHITECTURE es un estudio de diseño que cree firmemente en soluciones simples, pero no necesariamente fáciles. Sin embargo, entiende que la simplicidad en su mejor momento requiere de sofisticación. Así, después de casi una década de trabajar juntos en distintos encargos y compartir diferentes experiencias de diseño, los arquitectos Lucas D´Adamo Baumann, Santiago Robin y Federico Segretin Sueyro se asociaron para fundar el concepto de OON Architecture, materializando su visión propia de una oficina de arquitectura y diseño integrando pensamientos que conviven en un espacio multidisciplinario: Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Planificación Urbana.

Especializados en la producción de viviendas unifamiliares de alta gama con proyectos en Argentina, Uruguay, Estados Unidos, España e India, OON es un colectivo impulsado por la combinación dinámica de más de 15 profesionales en distintas áreas, apasionados por la arquitectura, la música y el arte, pensando y concibiendo cada casa como un hecho único e irrepetible, con el valor agregado del diseño.

Los años de experiencia y los diversos encargos nacionales e internacionales confluyen en el desarrollo de una metodología de trabajo probada y eficaz, desde el concepto a través del diseño, hasta la supervisión y ejecución de la construcción. “Durante el ejercicio de diseño hacer foco en la idea arquitectónica y el concepto es para nosotros determinante. La mutación de la idea hacia la materialización de la forma es el camino para encontrar en el espacio las metáforas del proyecto, creo que dentro de la arquitectura las personas pueden encontrarse  y conocerse a sí mismas”, dice Lucas.

Transitando el camino de la invención, la experimentación formal y programática,  con un estudio minucioso de la singularidad de cada cliente, sus vivencias y estilo de vida, “la idea de cada casa y la relación contextual viajan por vías paralelas y deben confluir finalmente de manera equilibrada como una traducción de nuestro pensamiento arquitectónico. Forma y función se combinan armoniosamente para dar como resultado espacios racionales que desafían el tiempo y los estereotipos. Nuestro diseño pone especial énfasis en las ideas, el rol de los detalles, los condicionantes climáticos y culturales, la selección de los materiales y el poder de las tecnologías sustentables”, aclara Federico.

Como arquitectos aseguran que, principalmente, les interesa “la vivienda unifamiliar como programa. La consideramos la pieza arquitectónica más elemental. Creemos que la casa siempre representa una gran oportunidad para reflexionar proyectualmente sobre la arquitectura y permite revelar, intencionalmente o no, más que otros edificios las ideas del arquitecto”, asegura Santiago a lo que Federico, agrega, que “hacer una casa, creemos, puede ser la generación de un paisaje arquitectónico para 
ser habitado y, dentro de él, la generación de experiencias sensoriales a través del “habitar” es fundamentan en el rol del arquitecto. En el caso de la casa, como pieza arquitectónica, esto aparece exacerbado. Se trata de convertir lo más habitual de la vida diaria en una experiencia sensible”.

Para conocer más ingresá en: www.oonarchitecture.com o en: [email protected] 

 

También te puede interesar

Por .

) .

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios