miércoles 24 de abril del 2024

Plutón en Acuario

El 2023 está marcado por el transito más importante: la entrada de Plutón en Acuario.

CREDITO CARAS

Hace su ingreso el 23 de marzo hasta 2043 pero este tránsito se terminará de consumar en noviembre 2024

Es el planeta más lento de los transpersonales. Cada entrada de un planeta lento a un nuevo signo es un portal de acceso a un nuevo ciclo para toda la humanidad

Pero antes, es importante que comprendas la energía de este planeta y signo zodiacal.

Último tránsito de Plutón en el signo de Acuario se dio en 1778 hasta 1798, es un planeta que tarda aproximadamente 246 años en dar la vuelta al Sol.

Algunos hechos de este tránsito en el signo de acuario 1778-1798: la Revolución Francesa donde cayó la monarquía; fue la independencia de Estados Unidos; la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1789, hubo un avance hacia la Revolución Industrial en la ciencia y la tecnología. En el campo de las ideas, Schopenhauer, nacido en 1788 donde su obra cambió los paradigmas de la humanidad al proponer la visión del mundo “como voluntad y representación”.

Plutón, es el regente principal del signo de Escorpio, en la mitología romana, Plutón es el dios del inframundo, el arquetipo de la riqueza oculta, más allá de lo visible. Los griegos lo llamaban Hades.

nivel personal Plutón es la Sombra, la transformación a través de la eliminación, renovación y así la Evolución Personal

Hay algo que es verdad: Plutón no avisa, no pide permiso, sólo da muerte a aquello que ya cumplió su ciclo. Cuando Plutón està en tránsito, es mejor estar preparado, su influencia hará emerger todo a la superficie, nuestra cloaca se desborda, lo que está en desuso, lo tóxico y lo que está muerto en tu vida, te saca de tu zona de confort, te hace confrontar tus miedos y demonios internos porque la transformación que habilita Plutón es dolorosa pero necesaria, para que lo que murió se transmute dando lugar a la esperanza a partir de un nuevo ciclo en esa área de tu vida. (casa astrológica por donde se produzca este tránsito) Es probable que nada vuelva a ser como antes.   

Así, este planeta también representa al Fénix, ave mitológica que se levanta de sus propias cenizas, vigorizada y lista para iniciar un nuevo ciclo.

En cuanto al signo de Acuario

Es la energía de red en la que cada individuo realiza la función de hacer circular la energía para que ésta llegue a todos por igual. De ahí la figura de una persona que lleva un cántaro con agua a los demás.

Acuario cuestiona lo que parece tan sólido, se sale de lo lógico, de lo habitual, de lo esperado, posibilitando lo nuevo.

Acuario crea, despierta, da saltos de conciencia, tiene mucha capacidad para la invención, muy humanitario, al mismo tiempo necesita moverse con libertad; es un signo caracterizado por su desapego es visto como un visionario, progresista, transformador del mundo y revolucionario.

Por eso Plutón en Acuario durante estos 20 años

· Favorece el progreso y ayuda a eliminar sistemas obsoletos o corruptos, siempre en beneficio de la humanidad.

· Grandes saltos y avances en tecnología, sociedad, descubrimientos e innovaciones revolucionarias.

· Podría llevarnos a una revolución intelectual en la que una nueva forma de conocimiento se expanda, pensamiento integrador y sistémico (ya está ocurriendo con la astrología u otras disciplinas alternativas).

· Un nuevo concepto de igualdad, de libertad y de fraternidad, en las relaciones, en la sexualidad, en la trascendencia de la dualidad del género, en los movimientos sociales, en las leyes que rigen la convivencia.

· Te invita a dominar el miedo, a que te hagas cargo de tu poder personal, a vivir en la incertidumbre, a trabajar en vos mismo.

· Nos habla de transformar nuestra espiritualidad, del despertar colectivo.

Deseo que este Plutón en acuario traiga una transformación colectiva para el nacimiento de esta nueva humanidad mas consciente

Lorena Bagatoli

Astróloga humanista, profesora de Tarot evolutivo y terapéutico e instructora de chamanismo.

Te acompaño a través de procesos sostenidos en tu crecimiento personal. A través de sesiones individuales, Cursos y talleres

Formación de tarot comienzan en Abril 2023

Instagram: expandiendo.consciencia

Web: www.expandiendoconsciencia.com.ar

 

En esta Nota