sábado 20 de abril del 2024

POL: una propuesta inteligente e innovadora que te acerca productos únicos y de calidad

Desde la marca te acercan una experiencia del más alto nivel. Con una logística premium, ofrecen desde su plataforma diversos productos regionales para acercarte sabores puros y destacados. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

POL (Productores Online) es una plataforma digital que ofrece a los productores de vinos, espirituosos, aceites y productos gourmet una solución integral de venta directa online. Desde la marca buscan facilitar los mecanismos de venta sin que el productor se preocupe de la tecnología, la logística, la cobranza, la facturación o la administración. Hoy desde el espacio charlan con nosotros y nos cuentan como ofrecen un servicio de primera calidad. “Argentina, muchas veces,  es definida como el país del tango, de la gente apasionada por el fútbol, de la mejor carne, del dulce de leche más sabroso y de los paisajes maravillosos que parecen de cuento. Yo soy holandés y así conocí al país desde fuera también”, remarca Roon van Rhee, creador de la marca.

El profesional adquirió un gran amor por nuestro país y en un viaje a Mendoza quedo sorprendido por la calidad de productos que se encuentran en el Interior. “Empecé a descubrir al país como el lugar donde también nacen vinos espectaculares, aceites de oliva de altísima calidad, productos gourmet con sabores únicos y muchos productos más. Pude observar que nacen gracias a las ganas, el empuje y la gran creatividad de productores locales y sus equipos”. Hace unos años, el emprendedor notó que muchos de estos productos que nacen de esta tierra no llegaban a todas las personas, les faltaba difusión o se veían amenazados en su existencia.

“Consideramos que la venta a través de intermediarios tradicionales era la única opción y el poder de ellos se reflejaba en los márgenes, cada vez más chicos. La venta directa era una salida obvia, pero armar esto de forma individual es difícil y costoso. Por suerte en esta era digital con cada vez más compradores online y buscando nuevos productos, nuevas experiencias y comodidad, se presento una gran oportunidad”, destaca Roon.

Fue así como nació POL – Productores Online - con el fin de brindarles una solución a los productores. “Buscamos que los productos se conozcan y las historias detrás de ellos también, para ir conquistando a todos los argentinos, dándoles una plataforma donde comprar estas joyas”.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Hay muchas herramientas para publicar tu producto, pero pocas herramientas que te resuelvan la parte mas importante, la logística. Y con un cliente online cada vez mas exigente y ansioso, hay que buscar la manera de entregar en el tiempo mas corto y al menor costo posible porque el free-shipping para el comprador ya se instalo. La combinación de estas cosas nos hizo desarrollar lo que se llama fulfilment inteligente. El productor entrega su producto a POL y luego POL coloca este producto, a base de estadística e inteligencia, en uno de los 4 centros de distribución, ubicados estratégicamente donde mas consumo hay en este país.

De esta manera somos capaces de entregar rápido y a bajo costo. Lo interesante es que cuando mas productores se suman, mas volumen se genera que a su vez hace cada vez mas eficiente la logística. Mas escala, mejores precios. Colaboración entre productores para resolver el desafio de la logistica. No mas pensar en yo si no en nosotros.

Trabajan en conjunto con bodegas boutique. ¿Qué experiencia buscan brindarle al cliente?

Lo lindo para compradores es poder encontrar joyas tal vez pocas conocidas. Hay un nuevo publico que ya esta buscando estas propuestas a través de redes sociales como Instagram. Los productores con una red social activa, mostrando la autenticidad de su trabajo, el desarrollo y creación de sus productos a través de audio y video, van a ser encontrados y la gente va a preguntar como conseguir sus productos. Antes no había respuesta. Ahora tienen la herramienta perfecta en POL.

¿Cuales son los beneficios de esta experiencia y cual es la importancia de la Pymes en Argentina?

Compradores curiosos, buscando nuevas experiencias, tienen ahora la posibilidad de comprar en un solo lugar distintos productos directo a distintos productores, enviado gratis a su casa. Saben además que de esta manera que la plata llega al que mas esfuerzo ha hecho. Las PYMES productoras son el motor de una economía. Pero mas allá de lo económico, definen en gran parte la cultura dentro de las provincias productoras de Argentina.  Es clave preservar cada una de estas empresas para conservar sus a manudo antiguas historias de muchas generaciones.

¿Qué se viene a futuro en la marca?

Por más que la venta ahora es solo en territorio argentino, al tener una gran oferta digitalizada vamos a poder mostrarla también al mundo y empezar a pensar en soluciones de exportación de estos productos.

Conoce más en www.polargentina.com o en su perfil de Facebook o Instagram.

Galería de imágenes
En esta Nota