jueves 29 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 18-01-2021 15:48

¿Por qué no me quiero? ¿qué es eso de quererme, de amarme profundamente?

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

¡Hola gente hermosa!  Mi nombre es Carmen Fernandez. Soy coach, consultora en Programación neurolingüística, terapeuta en hipnosis y biodescodificacion.

Y si estas preguntándote esto, te felicito, significa que estas rompiendo cadenas profundas que son culturales, sociales y familiares. Y hay que tener mucha fuerza, para eso. Cuando no confiamos en nosotros, es que hay una proyección mental entre el “yo real”, y el yo ideal”. Y si lo analizo bien, descubriré, una gran distancia entre quien soy, y este modelo interno.  El aceptarme como soy, y priorizarme, va a derrumbar  esa imagen ficticia.

¿Y como hago Carmen para sentirme valiosa/o? 

Si te sientes importante, solo cuando otros te necesitan, has aceptado que el valor de tu persona está en el entorno, o sea, que las personas no te reclamen, hará que te sientas abandonado e incluso maltratado. Pero, es tu responsabilidad  crear relaciones sanas, donde el dar y el recibir están en perfecto equilibrio. Hemos venido a esta existencia a aprender a amarnos y este amor, NUNCA esta afuera .

¿Y como se cultiva este respeto, ese amor?  

Una forma muy conveniente es ponerse metas, diarias o semanales, y cuando las logro, me premio. El resultado final de este ejercicio,  es una sumatoria de pequeñas valoraciones, así se genera el habito del respeto, ya que al gratificarte con pequeñas cosas, estas re-aprendiendo  a quererte.  

Y lo ideal sería que dejes de juzgarte, solemos ser muy duros con nosotros mismos. Esto, pondrá en calma a la mente y aprenderás a poner limites sanos, con verdadera seguridad,  sin miedo .

Tú, eres tú mejor amigo, practica abrazarte todos los días, como abrazarías a tu mejor amigo. Este hábito, da  mucha paz interior y empezaras a sentir que confias mas en tu persona. Todo esto requiere de un proceso de tiempo y un control de tu mente hasta que, naturalmente te asumas como alguien capaz.  Y por reflejo, las demás personas lo asumirán también así.

Y finalmente, comparte con otros, porque siempre, lo mejor no es seguir siendo quienes somos, sino quienes queremos ser. ¡Muchas gracias por leer!

Carmen Fernandez - Mail: [email protected] - FB :  Carmen Liliana Fernandez - IG: @coachpnlcarmenfernandez

 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios