Leila, ¿cómo fueron los inicios en su profesión?
Al recibirme de la Universidad Nacional de Colombia, trabajé en diferentes programas de protección a infancias y políticas públicas del gobierno colombiano, también profundicé en la práctica de la psicología comunitaria.
Después migré a Argentina, y mientras convalidaba mi título en la Universidad de Buenos Aires, trabajé como operadora socio terapéutica en algunos centros de atención del Gobierno de la Ciudad, después trabajé con el consejo de menores. Cuando obtuve mi matricula Argentina, empecé a desarrollar mi clínica privada, en principio con atención presencial; después durante la pandemia comenzó a establecerse la atención virtual como un nuevo formato terapéutico, que trasciende límites y distancias, acomodándose a las necesidades del mundo contemporáneo.
¿Cuáles son los servicios que brindas como profesional?
Brindo atención psicoterapéutica online a jóvenes y adultos en cualquier lugar del mundo, acompaño diversas problemáticas de salud mental por las que puede pasar cualquier persona en la actualidad. Incluyendo ansiedad, depresión, duelos, crisis vitales etc.
La atención online permite al paciente la posibilidad de elegir al profesional sin estar sujeto a un lugar de vivienda, y la comodidad de recibir la terapia desde su lugar preferido, además de ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos. Personalmente me abrió los canales para el trabajo con población migrante latina que se encuentra en cualquier parte del mundo.
¿Cómo te proyectas de cara al futuro?
Seguiré siendo una profesional de la psicología clínica. Continuaré con mis estudios de formación, y seguiré expandiendo mi servicio a todo aquel que lo pueda necesitar.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Tengo experiencia de 17 años dentro del campo de la psicología clínica, formación constante sobre lo que hago. Recién terminé mi posgrado en psicoanálisis en la Institución Fernando Ulloa, y estoy empezando una maestría en psicoanálisis aplicado en La Facultad Internacional de Psicología y Psicoanálisis Lalangue, considero que este punto es clave en mi profesión, ya que la pregunta por los problemas que aquejan el sentir humano debe estar en constante cuestionamiento, nuevas subjetividades implican nuevos desafíos, y la academia es el espacio donde es posible sostener estas discusiones, que aportan al tratamiento y a su vez robustecen a la teoría.
Y en tercer lugar más allá de la técnica que acompañe el tratamiento, está la disposición empática a ayudar a otro ser humano, a entender su perspectiva y acompañar su proceso de búsqueda de respuestas.
Si comenzaras de nuevo, ¿qué harías diferente?
No tengo nada por cambiar, cada parte del camino ha sido importante en la construcción de la profesional que soy en la actualidad.
Datos de contacto:
WhatsApp: +54 9 1122548764
Instagram: @psicologaleilagarcia
Web: www.psicologaleilagarcia
Facebook: psicologaleilagarcia
Fotografías: @lesmiserables
50 años de "Taxi Driver": el film que consolidó al antihéroe urbano
Nail trends: manicuras desnudas y minimalistas que triunfan en febrero y marzo
Playa, comida gourmet y relax: así disfrutó Ángel de Brito de sus vacaciones