viernes 26 de abril del 2024

Puerto Dulce: verdadera frescura y sabor

Precursores en la repostería artesanal libre de gluten, Puerto Dulce es una empresa familiar que desde hace años se dedica a la elaboración de tortas, tartas y otras delicias para todos aquellos que no puedan o no quieran consumir productos con TACC. Todo lo que hacen es rico porque “le damos mucha importancia a que así sea, desde siempre.

Somos una familia dedicada a este trabajo desde hace años. Mi madre, Marily Radioni fue la ideóloga, la creativa y fundadora allá por los 90. Luego nos sumamos mi hermana Mariana y yo junto a un gran equipo de pasteleros aunando fuerzas al emprendimiento original. Desde el comienzo, la consigna base ha sido la calidad, el sabor, y la frescura de los productos.

Hoy, seguimos esa línea en la cocina sin TACC: buenas recetas, materias primas de primera calidad, y gusto por lo que hacemos. Por eso las cosas salen bien. Y la gente se da cuenta de eso”, dice con orgullo Leandro García Prieto. En 2011 luego del diagnóstico de celiaquía de dos miembros de la familia, “transpolamos el concepto de Puerto Dulce de hacer pastelería de primer nivel y abrimos una cocina exclusiva sin TACC.

Nos impusimos la misión de que las tortas y delicias que hacemos, las disfruten absolutamente todos, sin distinción, sin importar si necesitan o no comer sin gluten”, cuenta Mariana. Otra característica de Puerto Dulce es que “los dueños estamos muy presentes tanto en la atención a los clientes como en la cocina."

"Nos interesa asesorar y atender en persona a la gente, porque nos importa que disfruten lo que se llevan”, asegura Leandro quien en sus locales supervisa la elaboración sin TACC de tortas clásicas como el rogel, el lemon pie, la cheesecake, tortas con mousses de chocolate o frutales, brownies excelentes, tartas de manzana increíbles, cookies riquísimas, cuadrados dulces, tortas de cumpleaños y elaboraciones más sofisticadas como son las tortas de maracuyá, zarzamora y frutos del bosque, entre otras. Y todo es tentador.

¿También hay productos salados? T

enemos muchas cosas dulces y algunas saladas como pizzas, scons y masitas de queso elaboradas con verdadero queso reggianito. Son masitas de queso elaboradas con queso de verdad. Eso no lo ves en todos lados. Y todo es gluten free, sabroso y muy cuidado. Algo que nos da gran satisfacción es ver que en las mesas dulces de cumpleaños y reuniones, todos quiere probar nuestras tortas sin TACC, y eso es algo muy lindo, porque no siempre fue así para los celíacos.

¿Ambos locales son gluten free?

En Las Cañitas está la cocina gluten free y tenemos otro local en Belgrano con repostería tradicional. Estamos con intenciones de abrir otro punto de ventas de nuestras tortas sin TACC. Notamos que cada vez hay más personas interesadas en este tipo de productos, ya sea por un tema médico o por una intencionalidad de comer menos trigo en sus dietas.

¿Para pedidos especiales hay que hacerlo con antelación?

En los locales siempre hay cosas ricas. Pero cuando se trata de alguna torta especial, conviene realizar la reserva con anticipación, porque como todo es fresco y artesanal, no sobredimensionamos la producción. Mejor, encargar con tiempo. Hacemos mesas dulces de cumpleaños, casamientos, bautismos y todo tipo de eventos.

Conoce mas en www.puertodulce.com.ar o en su perfil de Instagram.

Cocina de repostería artesanal: Cuba 2484, Belgrano, CABA Tel: (+54 11) 4787 4385. 

Cocina exclusiva libre de gluten: Matienzo 1548, Cañitas, CABA.  Tel: (+54 11) 4775 5708. [email protected].

 


 

En esta Nota