viernes 19 de abril del 2024

Renzo Galeano: desde el monte santiagueño, hacia el mundo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Renzo Galeano es un artista y emprendedor de nuestro país, que realiza piezas artesanales de vanguardia hace ya bastante tiempo. Con una historia de generaciones en el rubro, busca transmitir su pasión y profesionalismo en cada producto. Hoy el fundador de este espacio, charla con CARAS donde nos cuenta parte de su historia.

“Nuestras piezas nos hablan de un modo que buscan vida en armonía con la naturaleza, y en este espacio se encuentra presente ello, no sólo con la fuerza y nobleza de sus materiales, como lo es el chañar y el wiñaj, que de acuerdo al corte en época, nos ofrece piezas de valor incalculable para las generaciones venideras, sino también en la frescura de sus diseños y la sutil pureza de relacionarse con el entorno que lo rodea”, destaca Galeano.

Renzo ¿cómo nació esta marca?

Mi abuelo "Chango" era una persona inquieta al que le gustaba trabajar con la madera, pero no lo hacía comercialmente, sino por el placer de ver a sus nietos alegres. Esa pasión se la transmitió a mi padre "Boly" que recorrió la provincia y encontró piezas en madera de chañar de más de 100 años. Entonces transformo de su pasión una forma de vida y sus piezas trascendieron fronteras a través de terceros.

Yo crecí jugando bajo la mesa de trabajo y así despertó en mi esa pasión por las piezas artesanales que, al vivir en un lugar en donde aún no contamos con luz eléctrica, entre otras cosas, fueron ellas las que me permitieron poder estudiar y ganar una beca para aprender arte, y así mejorar también mi calidad de vida.

Sabemos que el eslogan de la marca es la sustentabilidad, ¿qué podés contarme de eso? 

Mas que un eslogan, es una forma de vida, es parte cultural nuestra inculcada por nuestros ancestros. Nosotros trabajamos con lana de oveja y madera nativa seca en pie. Contamos con plantaciones de árboles autóctonos y también con la cría de ovejas, las cuales nos dan su lana y nos ayudan con la reforestación de nuestro monte.

Para un artesano o artista, siempre hay una pieza que los caracteriza. En este caso, ¿cuál sería la tuya?

Creo que todas nuestras piezas nos caracterizan, cada una lleva una historia diferente para cada persona, porque cada pieza es única y refleja una historia en particular.

En un proyecto, ¿qué tiene más importancia para vos?

No somos de imponer un estilo o moda, nos gusta escuchar e interpretar a nuestros clientes y conocer sus gustos, y su forma de ser. La idea de un proyecto siempre va más allá de la moda o estilos, es crear un ambiente de armonía con la sutil pureza de relacionarlo con el entorno que lo rodea.

¿Como lograste que tus piezas lleguen a ocupar lugares privilegiados en ambientes exigentes?

Es el trabajo de varios años, la posibilidad de haber podido estudiar arte, y el acompañamiento fiel de clientes amigos. Logramos que nuestras piezas aparte de brindar calidez, confort y armonía, se adapten fácilmente en ambientes con distintos estilos, y esto es debido a que nuestras piezas son 100% hechas a mano con medidas cuidadas. 

¡Hacer lo que uno ama, en el lugar que ama es el plus en cada pieza!

Datos de contacto: Renzo Galeano - Tel: 3844 468322 - Instagram: @galeano.piezasartesanales - @renzo.galeanovd - Quimili paso, Dpto. Salavina, Santiago del Estero // Felipe Erdman 165, Villa Dolores, Córdoba. Tel 3544 468705

Galería de imágenes
En esta Nota