viernes 12 de julio del 2024

Respiración del Corazón: evolucionando desde la Respiración Holotrópica

El trabajo con la respiración es utilizado desde hace milenios por la humanidad, ya que permite acceder a capas profundas de nuestro ser, actuando como catalizador para la liberación emocional y la transformación interior contribuyendo a experiencias de sanación profunda. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

En este artículo comenzaremos con la historia de la Respiración del Corazón, técnica nacida a partir de la Respiración Holotrópica del Dr. Stanislav Grof.

Ana María Aguirre se formó como facilitadora de Respiración Holotrópica en la década del 90 en California, USA, con el Dr. Grof. A mitad de su formación, él le preguntó si quería traer el entrenamiento a nuestro país, y desde ese momento a lo largo de 15 años fue su representante y organizadora de talleres y de la formación del Grof Transpersonal Training para la Argentina y otros países sudamericanos. Ana María nos cuenta que fue durante esa etapa, y a pesar de haberse formado como psicóloga y trabajar atendiendo pacientes que pudo, por primera vez, entender verdaderamente el dolor humano y acercarse a él para sanarlo.

Ana comenzaba a vislumbrar en su interior que la práctica realizada en los talleres podía ser enriquecida con algunos cambios técnicos pero que eran irrealizables en la práctica debido a que la estructura creada por el Dr Grof era imposible de modificar. Estas transformaciones comenzó a ejecutarlas recién cuando se separó de él y de su formación en el año 2010 e inició su propio camino con la recién creada Respiración del Corazón.

La nueva técnica incorpora aportes recibidos de la Psicología Transpersonal, del Chamanismo y de la Terapia de Vidas Pasadas (TVP) del Dr. Jose Luis Cabouli.  A través de este trabajo se puede acceder a contenidos inconscientes reprimidos y lograr su liberación. Sanar memorias relacionadas con el nacimiento y los primeros años de vida, o acceder a cualquier episodio traumático que necesite ser resuelto. Finalmente, también permite la conexión con planos transpersonales de la conciencia.

“Con el paso de los años pude entender el significado profundo del nombre que puse intuitivamente a esta técnica y que no me terminaba de gustar pero que hoy en día comprendo perfectamente, ya que una sala de Respiración del Corazón con su desgarro y dolor humanos transformados por el amor y la compasión de los que ayudan, es un templo y la transformación que se da en ella, una ofrenda a la divinidad.”

Datos de contacto:

Instagram: transformar_argentina

Facebook: Transformar Respiración del corazón

WhatsApp: (+54 9) 11- 22355669

Web: www.trans-formar.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota