jueves 28 de marzo del 2024

Rosario Gerardi: cómo mejorar tu relación con el dinero

¡Conoce más ingresando en la nota!

La relación que tenemos los hispanos con el dinero, por lo general, es bastante mala. Una de las causas principales es la cultural, aquello que aprendimos socialmente respecto a esta herramienta tan necesaria para nuestra vida. La forma de pensar el dinero, como hablamos al respecto, tiene un impacto gigante en nuestra economía. Y solo basta con escuchar con atención las frases que solemos repetir: “no llego a fin de mes” “es muy difícil salir adelante en este país” “no puedo ahorrar” y la lista sigue.

Cuando empezamos a entender que todo en la vida es energía, inclusive el dinero, nos damos cuenta que si me relaciono, con pensamientos, palabras y emociones, desde la escasez, más de eso voy a atraer a mi vida. La escasez monetaria es una consecuencia de mi mentalidad, y te voy a compartir un ejemplo para que comprendas como influye en nuestro accionar diario:

Supongamos que te ofrezco $100.000, pero con una condición: durante 3 meses tenés que ejercitar a diario una hora cada día. Ante esta oferta va a haber tres tipos de respuesta: La primera va a decir que “es muy difícil” y que no va a poder lograrlo, entonces ni lo intenta. La segunda va a intentarlo, pero ante el esfuerzo, va a tirar la toalla antes de cumplir los tres meses. Y por último, el tercero va a completar los tres meses y hasta es probable que supere lo pedido. La mentalidad del primero fue de poner excusas, y hasta es probable que se queje, echando la culpa al que ofreció el dinero (al afuera), que las condiciones eran muy exigentes.

La mayoría de las personas actúa como el primer personaje, buscando culpables sin tomar la responsabilidad de su propia mentalidad y accionar. Y en la medida que no nos hagamos cargo de ello, no vamos a tener opción de modificar nuestra realidad. Vivimos en una cultura en donde la educación financiera en la secundaria es inexistente, con lo cual salimos de la escuela sin saber administrar nuestras ganancias, sin saber cómo multiplicar nuestro dinero y como ahorrar para poder concretar nuestros deseos. ¿Cuándo fue la última vez que consultaste con un especialista en finanzas para mejorar tu economía?

Pero no solo eso, triunfar financieramente está mal visto, esa creencia limitante que nos impusieron con frases como “el dinero no hace a la felicidad”, “el dinero separa a las personas” provoca que a nivel subconsciente rechacemos el dinero cuando sentimos que nos empieza a ir un poco mejor.

La solución a todo esto es descubrir que creencias estamos teniendo respecto de la abundancia económica, que frases solemos decir al respecto, que tipo de pensamientos tengo cuando pienso en mis finanzas. Y para ello te invito a que te imagines, si el dinero fuese una persona ¿cómo sería? ¿qué características tendría? ¿cómo se vestiría? ¿cómo hablaría?

Es muy probable que con este ejercicio empieces a descubrir tus creencias. Y sí esa persona no te agrada y la rechazas, ¿cómo pretendes que llegue a tu vida? Nadie va donde no lo quieren, y el dinero tampoco lamentablemente.

Así que, empieza a crear otra relación con tu “amigo” el dinero, empieza a analizar tus pensamientos sin son desde la carencia, el miedo, la angustia o si son desde creer que cada vez te va a ir mejor. Tienes que empezar a contarte otra historia en tu cabeza, una que cumpla con todas tus expectativas. Recuerda que es el pensamiento el que crea nuestra realidad.

Datos de contacto: Teléfono: +54 911 6737 9412 – Email: [email protected] – Web: www.rosariogerardi.com - Instagram: https://www.instagram.com/rorogerardi/ - YouTube: https://www.youtube.com/c/RosarioGerardiAR - Spotify: https://open.spotify.com/show/4OoaiiHgRt9TkqLIECS1PQ?si=ax8qaeulRkyTvPDTaM8qgg&dl_branch=1

Mirá el video de Rosario Gerardi: 

 

En esta Nota