viernes 29 de marzo del 2024

Runa Craft: El éxito nacional que trasciende fronteras

Gabriel Alonso, es el creador de Runa, una destilería boutique de autor, que produce gins que son furor nacional e internacional, ubicados en lo más alto a nivel mundial. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué productos brindan al público?

Soy empresario gastronómico, hace veinte años que me dedico a estar detrás de la barra y esa experiencia la utilicé para realizar mis productos.

Runa es una destilería boutique de autor. Producimos tres estilos de gin: el clásico, otro con notas de maracuyá & miel y uno con notas de arándanos patagónicos.

Somos una marca disruptiva, tenemos notas de cata que salen de lo común, pero sin alejarse del alma del gin.

Realizamos un gin de autor que permite experimentar sabores y combinaciones que abrieron la puerta a nuevas experiencias para los consumidores.

Nosotros nos centramos en darle calidad y sabores únicos, cada cliente es un halago para nosotros, que nos elija para compartir un momento y esa responsabilidad nosotros la canalizamos para darle lo mejor. Todos los clientes quedan encantados con lo que producimos.

El foco lo ponemos en las materias primas y en el proceso, generamos un gin totalmente artesanal, desde los alambiques que utilizamos hasta el proceso de destilación es ancestral, seleccionamos cada botánico detenidamente y de esta manera nos aseguramos de obtener el más fino producto y la mejor calidad.

 

¿Cómo está posicionado Runa en el rubro?

Este año obtuvimos la medalla de oro sobresaliente en Londres, con 98 puntos. Allí se presentan gins de todo el mundo y grandes empresas de marcas muy reconocidas en el mercado. El certamen es la International Wine & Spirit Copetition (IWSC), donde participaron más de 4000 muestras de gin de 80 países. Fuimos evaluados por un jurado de 250 personas, todos del máximo prestigio en el ambiente.

Haber logrado la puntuación más alta, es un orgullo para mí. Nos posicionamos rápidamente entre los mejores del mundo y ese es un desafío que nos lleva a seguir dando lo mejor de nosotros.

A raíz de esto, estamos en tratativas para comenzar a comercializar nuestro producto en varios países del mundo.

 

¿Qué repercusiones tuviste en lo personal por tus logros alcanzados?

He crecido mucho en este tiempo, desde ayudar a colegas a la realización de sus productos, hasta tener consultas internacionales para asesorar a productores de otros países.

Además, participé como juez de la copa Argentina de gin, en lo que resultó una experiencia hermosa que nos acercó con muchos productores nacionales.

 

¿Qué nuevos proyectos tienen para el próximo año?

La gente se interesa mucho por saber cómo se hace el producto y como armar tragos con él. Es por eso que estamos desarrollando una visita a la destilería, para que puedan venir a conocer como se produce el gin y participar de una degustación y recorrido por la misma. Realizamos reservas para finales de enero, porque fue tan buena la respuesta que se agotaron muy rápido.

Estamos muy abocados a la parte de la exportación, queremos poder llevar el producto a los países que nos están contactando. En el mercado interno estamos desarrollando nuevas  recetas y opciones para seguir sorprendiendo e innovando y estar siempre a la vanguardia.

 

Datos de contacto

Runa Craft

Teléfono: 11-5403-0357

Instagram: @runabsas

Web: www.runacraft.com.ar

 

Galería de imágenes
En esta Nota