¿Qué productos tienen a disposición?
Contamos con un stock de productos, mantas a crochet, a dos agujas y deco en macramé, diversificados como línea bebe, línea mujer y decoración. Si bien contamos con producción, la mayoría son pedidos que demoran entre 15 y 20 días de confección y armado. Hacemos énfasis en que son personas, abuelas la mayoría, quienes hacen la magia.
¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?
Nuestra diferencia más destacada es el diseño, estilo de cada producto, así como la manera del tejido, manual, artesanal, y hecho con amor por personas con experiencia y prolijidad. Cada producto es único, porque cada persona teje diferente. Otro diferencial importante es la calidad, durabilidad del producto, por eso consideramos que colabora con la sustentabilidad.
¿Qué experiencias buscan brindarles a sus clientes?
Quisiéramos dejarles texturas que los transporten a momentos y recuerdos; el poder reconectar con sus raíces, generar calidez de hogar, un aroma a comida casera, un abrazo, un detalle. Revalorizar el trabajo manual, único, dando un estilo especial al ambiente y apreciando aquello que con el tiempo empezó a desaparecer, el tejido, la lana, el hilo.
La calidad del producto suele ser muy importante. ¿En dónde les gusta poner el foco?
Hacemos hincapié en la calidad de la materia prima y que puedan ser prácticos en cuanto a su uso: que abriguen, no piquen, y sean de fácil cuidado en cuanto su lavado.
El detalle y las terminaciones son fundamental para nosotras. También la versatilidad; cada producto brinda diferentes usos, son reutilizables y no tienen talles.
¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?
Lo más lindo es diseñar un producto y poder ver que en manos de las tejedoras se haga realidad. También nos gusta poder ofrecerles una salida laboral. Además disfrutar tiempos de amistad, mates, en cada sesión de fotos; buscamos locaciones, armamos set de grabaciones en nuestras casas. Nos complementamos, y participamos de la misma manera en números y diseños.
Disfrutamos también de la devolución de nuestros clientes, cuando nos cuentan historias y sus mil usos.
¿Cómo se proyectan de cara a los próximos años?
Ser valoradas por calidad, exclusividad y por su confección artesanal, pensamos lograrlo mediante talleres, articulando con diferentes entidades, donde el oficio de tejer sea una salida laboral. Así ampliar el stock para poder crecer e incorporar distintos puntos de venta, un local en Tandil y llevar nuestros productos al resto del país. Si bien nuestras ventas más grandes están fuera de la ciudad nos gustaría llegar a más hogares.
Datos de contacto:
Mail: [email protected]
Instagram: ruth.textil.deco
Celular: 249 4480549 // 249 4671715
Emprendedoras Paula Mirón y Florencia Lopez Pinard.
Link de alguna publicación de su Instagram:
https://www.instagram.com/reel/CNr_8A-JrfR/?utm_source=ig_web_copy_link