jueves 25 de abril del 2024

Silvana García Varela: DIM imagen moda

Silvana te invita a potenciar tu imagen y empoderarte.

CREDITO CARAS

¿Con qué inconvenientes se encuentran las mujeres en la vida cotidiana en relación a la imagen ante la sociedad y los prejuicios que se generan?

Los términos, gorda, flaca, alta, baja, vieja, plus size, curvy, sumado a la presión social por etiquetarnos y colocarnos en grupos que nos marcan y discriminan.

El impacto más grande que he tenido en estos 20 años de coach de imagen y diseñadora es que a pesar del paso del tiempo y los logros que tenemos como mujeres, aún así muchas se sienten en condición de inferioridad estética por el paso del tiempo, los kilos de más y diferentes factores corporales.

 

¿Cuál es el enfoque que realizas con tus alumnas?

Mi trabajo como fundadora y directora de DIM imagen moda, es a lo largo de todos estos años, enseñar a mis alumnas y egresadas el verdadero valor que tiene la moda en el mundo de la mujer.

Mi visión es lograr que las mujeres utilicen la indumentaria como un medio de comunicación para contarle al mundo quienes son y no, para sentirse desplazadas por no pertenecer a los estereotipos de belleza que nos tienen gobernadas hace cientos de años.

Es un trabajo arduo y personal, que se sostiene a través de las herramientas de coaching de imagen, que he creado a partir de toda mi experiencia y que además han demostrado su efectividad para que cada mujer que accede a mi consulta o a la de alguna de mis egresadas, entable una relación de respeto y amor con su imagen.

Pienso con fervor que todas las mujeres somos lindas, en diferentes formas. Pero si supeditamos a la belleza a partir de un estereotipo, estamos errando el camino, porque justamente esquivamos el principal valor, que es que cada una de nosotras es única e irrepetible. Entiendo que para muchas personas está es una idea utópica, pero he podido demostrar, más allá de los desertores iniciales que siempre nos rodean, que la moda, no tiene que ser frívola y que de verdad el cambio ya se inició para crecer y cambiar el paradigma.

Potenciar tu imagen es reconocer cuánto vales, estudiar tus características  únicas e irrepetibles, aprender a valorarlas, amarlas y sobre todo, lograr a través de técnicas de color, coaching y estilización alcanzar una imagen que te haga sentir feliz cuando te miras en el espejo.

Siempre recalcando que lo importante no es parecerte a nadie ni encajar en las expectativas visuales de alguien más sino tan simple y complejo a la vez, sentirte feliz con la piel que habitas.

 

Datos de contacto:

Web: www.dimimagenonline.com

Mail: [email protected]

Teléfono de Argentina: (+54) 1161102419

Teléfono de Perú: (+51) 987 565 255

Instagram: @dim_imagen_moda

En esta Nota