viernes 26 de abril del 2024

SOS GALYC: la APP que conecta pacientes con profesionales de la salud

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

SOS GALYC es una APP desarrollada a partir de la observación actual de pandemia. Ella permite acercar al domicilio del paciente, un profesional de la salud capacitado para un momento específico y en un lapso abreviado, respondiendo de manera consiente a la idea de los nuevos hábitos de la población. Hoy conversamos Maria Susana Martin, medica clínica creadora de esta aplicación junto a su marido,  quien nos cuenta más sobre sus funciones.

“Observamos que muchas empresas de salud han reducido la prestación presencial, tanto en domicilio, como en consultorio, al mero hecho de hacerlo a través de una pantalla de computadora o teléfono celular. Consideramos esto como un desmedro del acto médico y de la relación médico/paciente, tan necesaria como esencial”, destacan desde SOS GALYC.

Los creadores de esta aplicación saben que los profesionales médicos son la clave para lograr un vínculo sano y de calidad con sus pacientes y así nos los cuenta. “Siempre tenemos como meta la salud, el bienestar físico y emocional y la recuperación de nuestros pacientes.  Por esa razón, hemos incorporado dentro de la misma APP, la atención veterinaria de las mascotas, parte integrante y fundamental de cada familia”, afirman.

En este momento, en SOS GALYC cuentan con los servicios de Pediatras, Médicos Clínicos, Personal de Enfermería, Psicólogos, Kinesiólogos, Podólogos Universitarios y Veterinarios a domicilio.

¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?

El proyecto es muy innovador por lo que no contamos con competencia directa en el mercado, por lo cual sabemos que nuestro diferencial es muy grande.

A diferencia de las empresas de atención domiciliaria que ya conocemos, SOS GALYC ofrece dos características que son muy valoradas por aquellas personas que están atravesando una situación eventual, donde hay una necesidad o requerimiento de un profesional de la salud: INMEDIATEZ Y PRESENCIALIDAD. Además del hecho de tener acceso a la salud desde la comodidad del hogar, sin necesidad de trasladarse.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

La idea es que cada cliente pueda acceder a una consulta domiciliaria por un profesional de la salud capacitado, cada vez que lo requiera, sin la necesidad de largas esperas para turnos y sin tener que trasladarse a los centros de atención. De esa forma, se evitan riesgos, sobre todo en épocas de Covid.

Además, dado a que los hábitos de las personas han cambiado, queremos brindarles la posibilidad de poder hacer todo esto desde la comodidad de su hogar, garantizándole la inmediatez a la que están acostumbrados.

¿Y a los profesionales de la salud?

Queremos que se valore el trabajo de los Profesionales, por lo tanto, nuestro objetivo es que puedan llevar a cabo su actividad, manejando sus tiempos y sintiéndose seguros y acompañados, mientras que ven sus ingresos incrementarse.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Cuando comenzó la pandemia la atención presencial bajo muchísimo y se comenzó a atender de forma virtual, lo cual entendemos que fue a modo de emergencia, pero consideramos que no remplazaría jamás a una consulta presencial. 

¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Los profesionales de la salud, sabemos que lo primero que debemos a nuestros pacientes es respeto como personas y atención profesional. Cada paciente es único, por lo tanto, merece una atención personalizada, esmerada, inmediata y por sobre todo presencial.  Particularmente aprendí que una persona enferma es más vulnerable, y por ese motivo requiere mayor contención; no sólo profesional, sino también humana.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

En la relación paciente/profesional se genera un vínculo de confianza mutua, cuando esa relación se sostiene en el tiempo, el paciente desarrolla, más allá de la confianza, un sentimiento de afecto y respeto por su profesional.

Las personas padecientes, sólo necesitan que se les brinde atención profesional que los ayude a superar su condición, aunque ésta sólo sea eventual, y más aún cuando la dolencia es crónica. Y cuando nos referimos a atención, entendemos que debe ser inmediata y presencial.

¿Cómo te proyectas a futuro?

SOS GALYC fue creada para satisfacer las demandas actuales en materia de atención sanitaria en domicilio, por lo que es un proyecto disruptivo e innovador. Pudimos conjugar experiencia y tecnología, supimos escuchar las necesidades de la población, pero lo más importante de este proyecto, es que se unió el conocimiento de años de ejercicio profesional, con la fuerza de la juventud.

Por eso creo que SOS GALYC, va a tener un impacto favorable a corto plazo en las personas que necesitan este tipo de atención, pero, además, por su alta calidad prestacional, por ser una APP amigable con los usuarios, y por las expectativas que el equipo de trabajo ha puesto en este proyecto, sabemos que es un modelo altamente exportable. 

Datos de contacto: SOS GALYC, Profesionales de la Salud a tu domicilio -  WhatsApp: +54 9 11 4417-7075 - Redes: @sosgalyc - Página web: www.sosgalyc.com.ar - Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota