martes 15 de octubre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 08-05-2019 15:45

South Arquitectura: de la imaginación a la creación

“Sus dueños querían reformar este PH, el cual se encontraba muy deteriorado y sus ambientes eran bastante cerrados y oscuros.”

La forma de habitar y de apropiarse de los espacios de cada usuario es muy diferente. Como arquitectos estudiamos el comportamiento, proponemos y realizamos espacios; nuestras decisiones permiten o restringen movimientos a través de los ambientes, hacen que los espacios sean cómodos o ajustados, estén delimitados, o sean flexibles y permitan la integración de un ambiente a otro”, dice el Arq. Ramiro Vázquez Compañy,

Uno de los socios de South Arquitectura, quien está al frente de los desarrollos y los proyectos del estudio que hace tres años fundó junto con los Arq. Alan Saretzky y Tomás Wilken, aunque hace 15 que cada uno de ellos trabajan en el rubro. Uno de los proyectos de South fue Casa RoMa. En el medio de CABA, entre la Av. Directorio y la Autopista 25 de mayo, los ruidos de los colectivos, los camiones y los miles de autos que a diario se dirigen hacia el centro porteño,

Son ajenos a este PH que se ubica bien en el centro de una manzana típica de Buenos Aires. “Sus dueños querían reformar este PH, el cual se encontraba muy deteriorado y sus ambientes eran bastante cerrados y oscuros. Me plantearon algunas premisas inamovibles para su futuro hogar: generar mucha iluminación natural; agrandar y descubrir el patio, que tenía un techo corredizo, y concebirlo como su lugar de descanso".

"Para el resto me dieron la libertad de crear, y confiaron plenamente en todas las decisiones del proyecto. El alma de la casa es el patio. Ellos, hoy lo llaman “el santuario de relajación”. Es el lugar al que llegan luego de un duro día de trabajo, y la casa los invita a ponerse cómodos y disfrutar del espacio. Uno de los aspectos más impactantes de la casa es la experiencia lúdica que se genera con el patio, ya que interactúa con la totalidad de los ambientes de la casa en forma directa”, destaca Ramiro.

Conoce más en www.south.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Billinghurst 1193, 3ero “A”, C.A.B.A. Tel.: (54 9 11) 6452 139.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario