Leonel, ¿cómo nace STANCE – Estética Vehicular y qué te impulsó a convertirla en una marca?
STANCE nació hace poco más de 8 años en la provincia de San Juan. Para comenzar, les comento que tengo 2 hermanos; el más chico actualmente trabaja conmigo en el taller, pero el del medio fue el principal causante de la creación de esta marca. Él quería ir a su viaje de egresados y no sabía cómo juntar plata para poder realizar el viaje, por lo que se me ocurrió comenzar a pulir autos y brindarle casi toda la ganancia a él para su viaje.
Por mientras, yo estudiaba Educación Física, carrera la cual dejó de agradarme y decidí meterme de lleno en este mundo del detail y estética vehicular, realizando cursos y capacitaciones de la mano de los mejores, como MF en mi misma provincia y algunos cursos online a nivel nacional.
Lo que me impulsó a convertirla en una marca fue querer lograr una identidad definida en mi taller, brindando siempre lo mejor posible con humildad y, sobre todo, sinceridad en los trabajos. Comencé a pegar calcos en todos los vehículos trabajados y, de a poco, la gente y los clientes me piden muy seguido calcos y merchandising de mi marca, haciéndome saber que quieren sentirse parte de este movimiento.
Desde tus inicios hasta hoy, ¿qué valores personales y profesionales buscaste imprimirle a STANCE y cómo se reflejan en cada proyecto que realizan?
Personalmente, desde siempre me manejo con humildad y respeto; considero que es la mejor manera de expresarme con la gente.
Profesionalmente, realizamos trabajos a conciencia y hablando con nuestros clientes siempre con sinceridad sobre los trabajos, sin vender “gato por liebre”, lo cual siempre explico a nuestros alumnos en nuestras capacitaciones. Es decir, que si sabemos que algo no puede mejorar en algún vehículo, por ejemplo (barniz quemado en pintura), no digamos que vamos a dejarlo como nuevo con tal de tomar el trabajo, ya que cuando el cliente retira su vehículo y ve que no se pudo mejorar, se va desconforme y no nos recomienda.
Considero y pretendo que todos mis valores se reflejen tanto en mis empleados como en la marca, ya que en todo este tiempo me funcionó muy bien, sabiendo que muchos clientes se van conformes, contentos y nos recomiendan.

En un rubro donde la imagen lo es todo, las redes sociales juegan un rol fundamental. ¿Cómo utilizas plataformas como Instagram para comunicar la identidad de la marca y generar una comunidad fiel alrededor de STANCE?
Últimamente nos acomodamos a la actualidad y, aunque un poco nos cueste, tratamos de documentar todo lo que se realiza en el taller a través de reels, publicaciones e historias, tanto lo que es STANCE Estética Vehicular, donde generamos muchísimo contenido como “antes y después” o mostrando procesos de tratamientos para que los clientes puedan ver en tiempo real los trabajos, generándoles confianza. También lo hacemos con lo que es el sector de sacabollos de la mano de Barale Sacabollos y lo que es lubricentro y baterías de la mano de Lubatón.
Esta es tu primera columna en CARAS, una revista icónica. ¿Qué pueden esperar los lectores de esta nueva propuesta editorial y qué mirada del mundo automotor querés compartir con ellos?
Primero que nada, expresar nuestra felicidad de formar parte de la revista como columnista en este 2026. Esperamos ser llamativos para los lectores con toda nuestra información.
Lo que pueden esperar los lectores es mucha información certera, comprobada con nuestra experiencia, casos reales, variedad de tips, técnicas correctas e incorrectas, qué productos verdaderamente sirven y cuáles son más que nada marketing, etc.
Nuestra mirada del mundo automotor más que nada se caracteriza por la estética en general, ya sea del mantenimiento en su mayor originalidad, como el de su pintura (barniz) o de su interior en cada detalle.
Como también con su iluminación en LED o accesorios de alta calidad; en este caso se cambia la originalidad del vehículo tratando de que sea lo menor posible, pero cubriendo otros aspectos, ya sea de seguridad (ya que ilumina mejor al momento de viajar o circular de noche), como también polarizados, el cual brinda seguridad y baja considerablemente la temperatura en el interior del vehículo.

Mirando hacia adelante, ¿cuáles son los proyectos y objetivos de STANCE – Estética Vehicular de cara al 2026, tanto a nivel marca como en tu desarrollo personal dentro del sector?
Mirando a un futuro próximo, me gustaría seguir mejorando nuestras instalaciones para brindar siempre lo mejor a nuestros clientes. Espero también poder expandir el personal de trabajo y añadir más servicios, como la instalación de PPF, la cual es muy requerida en nuestro taller.
Además, este año también vamos a seguir brindando capacitaciones en todo lo que es estética vehicular en general y también queremos dar capacitaciones de polarizados, ya que reiteradamente nos piden mucho ese tipo de curso, por lo que en nuestra provincia es muy requerido en época de verano.
Más a futuro, nuestros objetivos son expandirnos con otros locales, ya sea en forma de lavadero premium o estética, al igual que el taller que tenemos actualmente.
Para conocer más:
Instagram: @STANCE_ESTETICA_VEHICULAR
WhatsApp: 2645885063