sábado 20 de abril del 2024

Textiles: una forma rápida y de bajo costo para cambiar el look de tus ambientes

CREDITO CARAS

No hay ninguna sensación mejor que la de llegar a casa y encontrar un refugio, paz y bienestar, que los espacios nos den la bienvenida y que sea un ambiente apto para relajarse de la vida de afuera, ¿y qué mejor que el buen uso de textiles para esto? Una forma de dar este toque especial a los espacios de nuestra casa que están faltos de color, es a través de los textiles. A través de mantas, almohadones o un pie de cama podemos renovar totalmente un dormitorio. En el caso del comedor, un buen mantel, servilletas o un camino de mesa también nos ayudará a cumplir el cometido.

 

- Tener en cuenta el estilo
Dependiendo del estilo del ambiente es el tipo de género que elegiremos, al igual que con la ropa, los géneros más rígidos, lisos y brillosos o satinados nos refieren a ambientes más lujosos y los algodones y fibras naturales a los espacios con estilos más relajados.

Actualmente los tusores son tendencias. Son telas sometidas a un proceso de lavado con agua caliente que hace que se encojan y se las deja secar de forma natural para que las arrugas queden marcadas.

 

- Combinar texturas

El secreto del diseño es buscar siempre el equilibrio. La calve está en contrastar texturas para lograr que se vea más interesante el conjunto.

Para esto el peso y forma de los tejidos nos serán de guía

Las gasas que son un textil muy liviano, ideales para combinar con tejidos de punto y sobre todo usarlos en verano, ya que nos ayudan a la deco dando esa liviandad y transparencia ideal en esta época.

Por otro lado, también se puede jugar con los estampados haciendo contraste con colores lisos. En este punto en particular te aconsejosiempre tenerlos en menor medida, y si te encantan los estampados y sabes combinarlos lo ideal es que superen el 30% del total del ambiente.

 

- Color

Si sos de las que siempre les gusta ir cambiando detalles de la casa, la incorporación de color es el lugar perfecto. En este caso, lo ideal es hacerte de una buena base de tonos neutros en todo lo que no se cambia con asiduidad, pintura, tapizados y cortinas; el resto de los textiles cambiarán a colores cálidos en temporada de invierno y colores fríos en época estival.

Comunícate con nosotros y te asesoraremos en tu compra.

Nuestra tienda online:    linahome.com.ar
Seguinos en IG:     @linahome.sj


Esta nota más extendida y más consejos lo encontrarás en nuestro blog:
unoencien.com.ar/blog/

Arq. Laura Cocinero Rocamora 2644725700

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota