sábado 20 de abril del 2024

Arq. Simon Thomson: diseño que viene del Sur

"Sin dudas, la evolución marcó nuevos caminos y nuevas tendencias. Con la globalización de los estilos “modernos multiculturales”, el estudio se sumó a éstos, pero sin perder la esencia de lo local".

El clima hostil y riguroso de la espectacular e increíble Tierra del Fuego es bien conocido por el Arq. Simon Nicolás Thomson, que lo ha enfrentado en Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y áreas rurales con cada uno de las más de 200 obras residenciales, comerciales e industriales que proyectó y dirigió desde que fundara en 2005 su estudio de Arquitectura.

“Los inicios del estudio estuvieron marcados por la arquitectura de estancia patagónica, noble y robusta, materializada en chapa y madera pero con la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas constructivos”, dice Simon que en 2015 fue premiado con el Mejor Diseño de Vivienda en el Gran Premio Steel Frame por una casa urbana bautizada Corner House.

La misma fue proyectada con la utilización de sistemas mixtos para su construcción, destacando un diseño moderno, sustentable, tecnológico y cómodo para la vida familiar.

La evolución de la tecnología y la globalización ¿en qué modificó el diseño de sus proyectos?

Sin dudas, la evolución marcó nuevos caminos y nuevas tendencias. Con la globalización de los estilos “modernos multiculturales”, el estudio se sumó a éstos, pero sin perder la esencia de lo local, de la injerencia marcada por el clima, de los días cortos y fríos de invierno, por los días nublados y húmedos de otoño y del fuerte viento de primavera-verano, donde los espacios interiores parecen prevalecer sobre la vida al aire libre.

¿Cuál es la última obra destacada del estudio?

Actualmente, el estudio se encuentra desarrollando varios proyectos residenciales y comerciales, siempre con la misma pasión y compromiso que esta maravillosa profesión requiere. La última obra destacada del estudio ha sido el edificio administrativo de la firma TV Fuego S.A.

Para contacto: Venezuela 212, depto 1, Río Grande, Tierra del Fuego. Cel.: (+5492964) 56 21 35. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

En esta Nota