miércoles 24 de abril del 2024

¿DESORDENADA POR NATURALEZA?

La ciencia no ha encontrado ningún gen que determine nuestra mayor o menor capacidad para organizar las cosas. Como ocurre con otros rasgos de la conducta, el orden es algo que se aprende. Lo que sí es cierto es que una vez que el desorden se ha arraigado en tu día a día será difícil corregirlo. Pero no imposible! Somos Fabiana y Patricia, Profesionales en Orden y Decoración y fundadoras de “Tienda de Soluciones”. Hacemos que el orden sea funcional a tu vida. Cómo? Es la pregunta que te estás haciendo mientras lees esta nota. Te brindaremos 8 claves para lograrlo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

1) Ser consciente que querés y necesitas vivir en un ambiente ordenado.

2) Poner una fecha para comenzar. Podés elegir un feriado, un día nublado o aprovechar el cambio de temporada.

3) Poner música y comenzar por lo más simple….

4) Todo afuera… deja todo el mueble vacío. Aprovechá a limpiarlo y permitirte disfrutar al verlo libre y despejado.

5) Descartar… este paso es difícil pero es el más importante. Es fundamental que ante la duda de descartar te preguntes:

• ¿Cuanto hace que no lo uso?

• ¿Lo estoy necesitando?

• ¿Está en buenas condiciones?

Si la respuesta es No, ya sabés entonces a que bolsa tiene que ir. Si la respuesta es Si, quedará a un costado listo para volver a guardarse. Vas a tener a mano 3 bolsas bien identificadas:

• Lo que vas a regalar o vender

• Lo que hay que arreglar

• Lo que hay que tirar

6) Si estás ordenando el placar o vestidor, colgó la mayor cantidad de ropa. Eso te ayudará a que se mantenga siempre planchada y tengas a la vista todas tus opciones al momento de vestirte.

7) Utilizá una caja para aquellas cosas que dudás en descartar y necesitás un tiempo para decidirlo o consultarlo con el resto de los integrantes del hogar… podes tomarte uno o dos días… no un mes!

8) Ahora sí estás lista para volver a colocar todo dentro del mueble. Siempre lo que más uses va adelante o de izquierda a derecha.

Si lograste completar estos 8 pasos ya pudiste comprobar por vos misma que no es la falta de espacio lo que genera el problema del Orden, sino el exceso de cosas. Los espacios no son elásticos, no se agrandan.

El secreto está en aprender a vivir con el espacio que tenemos, las cosas tienen que tener un lugar. La regla de oro es que todo lo que sobra, lo que no se usa, lo que está roto, es momento de sacarlo.

Pero si no lograste hacerlo, no te decepciones! Nosotras podemos hacerlo por vos. Trabajamos juntas y ofrecemos el servicio de Organizacion profesional en módulos de 4 hs. Es rápido, simple y fácil de mantener en el tiempo.

Si por distancia no podemos brindarte el servicio presencial, el servicio virtual es la solución para vos. La consulta es sin costo y online. Estamos para responder todas tus dudas.

Tienda de soluciones

Servicio de Organización y Mudanza Venta de productos de Organización y Deco

Teléfono 2212269069

Ig: @tiendadesoluciones

Página web www.tiendasoluciones.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota