martes 23 de julio del 2024

Tol Objetos de diseño

CREDITO CARAS

Sol, Mili, ¿cómo fueron los inicios del emprendimiento? 
En 2017 trabajábamos juntas en una productora digital. Nos sentíamos muy cómodas pero algo faltaba, extrañábamos la materialización física de nuestras ideas, como hacíamos en la facultad, donde nos conocimos. 

Un día dijimos: “¿te imaginás si todos pudieran tener una agenda con su nombre en la tapa?”, “¿vos no sabías encuadernar? hagámoslo”.

Tuvimos que aprender un montón, compramos materiales equivocados, cambiamos técnicas, pero llegamos al producto inicial, del que estábamos orgullosas.
Entendimos también que para vender un producto físico necesitas trabajar lo digital, así que era ideal para nosotras. Así nació TOL. 

 

¿Qué productos ofrecen al público?

Nuestro producto estrella siguen siendo las agendas personalizadas. Año a año fuimos descubriendo que nuestras clientas querían otros productos en combinación, y eso nos llevó a lanzar colecciones más amplias: planners, cuadernos, cartucheras, calendarios, entre otros.
Acompañamos a las mujeres en su vida: cuadernos pediátricos, recetarios, diarios de viaje, bitácoras de lectura, son algunos de los artículos que pueden encontrar en TOL.
 

¿Qué proyectos tienen por delante?

Como todos los años, en agosto vamos a lanzar nuestra colección 2025. Es el evento del año para la marca, porque significa sacar a la venta más de 100 productos en simultáneo. Juntamos al equipo y nos conectamos con nuestra comunidad mediante un vivo en redes.

Al mismo tiempo, decidimos explorar un mundo nuevo para nosotras: el scrapbook. Lanzamos distintos productos y la gente los recibió muy bien. Ahora, vamos por más: creamos nuestro propio Club de scrapbook para darles a las clientas una experiencia distinta todos los meses.
 

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Todos nuestros productos están hechos 100% de forma artesanal. Encontramos la forma de automatizar procesos pero sin perder ese toque especial que tiene lo hecho a mano. 

El diferencial que más nos enorgullece es nuestro equipo formado por mujeres increíbles que tuvimos la suerte de conocer y sumar al grupo. Cuando una persona elige TOL, puede estar segura de que detrás hay dedicación, trabajo y diferentes manos y mentes que aportaron al producto final. 

 

Si comenzaran nuevamente, ¿qué harían diferente?

Aunque tuvimos dificultades en el camino y la respuesta obvia sería evitarlas, la realidad es que fueron las que nos trajeron acá. Seguir eligiendo emprender teniendo dos trabajos, con la inestabilidad económica y alguna mala experiencia, te demuestra que este es tu sueño. Así llegan las alegrías más grandes. 

 

 

Datos de contacto:

Instagram, Facebook y Tiktok:  @tol.objetosdedisenio 

Web: www.somostol.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota