jueves 20 de junio del 2024

Transformando sonrisas y rostros radiantes, entrevista con la Odontóloga Mariana Tassano

La Dra. Mariana Tassano, especialista en ortodoncia, ortopedia y armonización orofacial, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, brinda sus servicios en la ciudad de Centenario, Neuquén. En esta entrevista, profundizamos sobre su trayectoria y enfoque profesional. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Qué experiencias te llevaron a elegir la odontología como carrera y por qué decidiste especializarte en ortodoncia, ortopedia y armonización orofacial?

Opté por la odontología debido a que es una profesión que me permite mejorar la salud y la calidad de vida de mis pacientes, lo cual encuentro sumamente gratificante. Se trata de un campo en constante evolución, lo que implica que existen oportunidades para aprender continuamente y crecer profesionalmente. Se tiene la flexibilidad de establecer una práctica privada, trabajar en equipo en una clínica dental o incluso incursionar en la docencia o investigación. Esta autonomía me permite diseñar mi carrera de acuerdo con mis metas y preferencias personales.

Contanos acerca de los servicios que ofrece tu clínica dental y cómo estos se alinean con tus valores profesionales y visión a futuro.

En nuestra clínica dental, la filosofía de trabajo se centra en el bienestar integral del paciente, ofreciendo tratamientos odontológicos integrales que abarcan desde la prevención, la odontología restauradora, ortodoncia, ortopedia y armonización orofacial. Realizamos procedimientos como la colocación de bótox para el bruxismo, rellenos con ácido hialurónico en diferentes áreas del rostro, como los labios, mentón y rinomodelación, entre otros. También ofrecemos tratamientos con plasma rico en plaquetas, mesoterapia, bioestimuladores como Radiesse® e hilos de polidioxanona.

¿Cómo te diferencias de otros profesionales en tu área y cuál consideras que es tu principal valor agregado para tus pacientes?

En mi práctica profesional, siempre busco abordar de forma integral la problemática de mis pacientes, brindando una atención personalizada para encontrar la mejor solución a su caso y asegurando que el paciente se sienta contenido e informado en todo momento.

Con el objetivo de mejorar continuamente, ¿hay algo que cambiarías en retrospectiva en cuanto a tu enfoque profesional o la gestión de tu clínica?

Quizás en retrospectiva, consideraría la posibilidad de perder un poco el miedo a lo nuevo y siempre estar dispuesta a emprender y avanzar. En tanto las decisiones se tomen con conocimiento y en constante formación, los pacientes van a continuar acompañando en el proceso.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados por tus pacientes y qué tendencias observas en la demanda de servicios odontológicos en la actualidad?

Los tratamientos más solicitados por los pacientes suelen estar relacionados con aspectos estéticos, como blanqueamientos, rellenos de labios, plasma rico en plaquetas y bioestimuladores para mejorar la piel. Es fundamental que la salud bucal esté en óptimas condiciones antes de proceder con tratamientos estéticos.

Finalmente, ¿qué aspectos de tu formación y enfoque profesional crees que te distinguen y generan confianza en tus pacientes?

Considero que los pacientes confían en nosotros porque siempre nos esforzamos por hacerlos sentir cómodos, contenidos y bien informados. Estamos siempre dispuestos a atender cualquier inquietud o necesidad que puedan tener. Además, nos mantenemos en constante capacitación para ofrecer lo mejor y estar al tanto de las últimas tendencias en el campo de la odontología.

Datos de contacto:

WhatsApp de consultas e info.: 299 5084892

Instagram: @dramarianatassano

Facebook: Dra Mariana Tassano

Galería de imágenes
En esta Nota