domingo 16 de mayo de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 26-04-2021 12:54

Tritankers: concretando el sueño de tener tu vivienda

Desde la empresa se destacan por sus viviendas unifamiliares y multifamiliares únicas en el mercado, que se distinguen por sus diseños de vanguardia. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

 Tritankers está conformada por dos hermanos y socios, Emiliano y Javier, dos profesionales que buscan brindarles a sus clientes viviendas únicas y de calidad en el mercado. Los dos tienen formación en Ciencias Económicas y administración de negocios, sumado a que Javier tiene una maestría en tributación en la universidad de Toledo (España) y Emiliano  una maestría en emprendedurismo en el ITBA. Hoy conocemos más acerca de sus proyectos.  

“Nuestros servicios incluyen todo el proceso para el desarrollo de viviendas unifamiliares (principalmente en barrios cerrados) y multifamiliares (edificios de viviendas). Desde la elección de la tierra, el diseño del proyecto, la ejecución de la obra, la administración y gerenciamiento de la obra, poniendo énfasis en los proyectos de inversión en cuanto al asesoramiento comercial y financiero”

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Los procesos de diseño y proyecto los estamos realizando en modo home office vía zoom tanto entre el equipo de trabajo como la interacción con los clientes mientras que a nivel operativo contamos con técnicos en seguridad e higiene especializados en los protocolos COVID quienes supervisan el proceso de obra y nos aseguran que se cumplan todos los protocolos a fin de evitar contagios.

Durante la primera cuarentena estuvimos trabajando principalmente con ampliaciones y reformas,  en la actualidad estamos con muchos proyectos en zona norte (principalmente Nordelta y Puertos) ya que a raíz de esta nueva realidad que estamos viviendo muchas familias decidieron migrar de la ciudad a este tipo de urbanizaciones.

Estamos desarrollando  y diseñando  viviendas donde se contempla la nueva coyuntura incluyendo sectores de oficinas dentro de las casas (ya no se está contemplando el uso de habitaciones de servicio para personal doméstico) y considerando espacios para que los chicos puedan tomar clases virtuales.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

La industria de la construcción de viviendas unifamiliares tiene una dinámica bastante informal y poco profesional, nosotros al venir de otras industrias, aplicamos ese “know how” para profesionalizar el proceso de obra generando sistemas de trabajo predecibles.

Asimismo, contamos con un equipo de arquitectos e ingenieros jóvenes y muy talentosos (trabajamos de forma asociada con el estudio BCH Arquitectura), lo cual nos permite desarrollar proyectos con mucho diseño, conectados con las tendencias en arquitectura a nivel mundial priorizando procesos de construcción sustentables, tales como la construcción en seco (Steel framing), aprovechamiento de energía solar, recolección de agua de lluvia, y diseños basados en la Biodinámica.

 ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Siempre escuchamos que mucha gente, al decidirse a construir su vivienda, termina teniendo una experiencia negativa, de mucho estrés y frustración. Nosotros aplicamos toda nuestra experiencia, profesionalismo y compromiso, en que sea una experiencia agradable, que se disfrute minimizando los contratiempos y las contingencias.  Principalmente a través de la planificación, implementación de procesos, sistemas de trabajo y seguimiento personalizado constante.

¿Cuáles son los métodos de venta y consulta?

En los proyectos de inversión, trabajamos ya hace 10 años con la inmobiliaria Tizado Sucursales de Nordelta y Puertos. Las consultas sobre proyectos las recibimos principalmente por recomendación de nuestros clientes (boca a boca) y por las redes, en especial por Instagram.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Las tendencias avanzan hacia diseños modernos, dándole prioridad a la funcionalidad, líneas simples, junto con proyectos muy conectados con el exterior para tener una vida relacionada con el aire libre, la naturaleza y el medio ambiente.

La tecnología es muy importante, las casas inteligentes ya son una realidad, existen sistemas de domotización para controlar y manejar la casa desde el celular (cortinas, aires, seguridad, etc.) lo cual genera una optimización de los recursos y un ahorro sustancial de energía.

 ¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Hoy en día la provisión de materiales es un gran desafío y aún estamos sintiendo los varios meses de la primera cuarentena que todas las fábricas estuvieron sin producir. Entendemos que en los próximos meses se va a estabilizar. 

La calidad de servicio suele ser muy importante, ¿en dónde te gusta poner el foco?

En la atención personalizada con los clientes.  Entendemos que estamos construyendo el hogar de muchas familias  lo cual genera muchísima expectativa. Es importante estar al lado del cliente desde el primer momento y acompañarlo no sólo hasta el final de la obra, sino también cuando la casa ya está habitada.

 ¿Qué han aprendido en este tiempo de profesión?

Que desarrollar viviendas es una gran responsabilidad. Creamos lugares donde la gente pasa gran parte de su vida, en familia, con amigos, disfrutando. Ser parte de eso es muy gratificante. Hacer proyectos sólidos, de buena calidad, con mucho diseño y sobre todo funcionales. Siempre respetando la interacción con el entorno.

 ¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente?

Se genera un vínculo muy estrecho ya que el proceso de desarrollo de una vivienda es largo. Durante ese proceso formamos un equipo con el cliente donde todos tenemos el mismo objetivo: llegar a buen puerto sin contratiempos (tanto económicos, como temporales). En la gran mayoría de los casos, generamos luego de finalizado el proceso, vínculos de amistad.

 ¿Cómo se proyectan a futuro?

Desarrollando proyectos de calidad y siempre al día con las tendencias mundiales en cuanto a diseños de arquitectura, interurbano y paisajismo. 

Datos de contacto: www.tritankers.com // IG: /tritankers - Tritankers S.A  - Tel.: +54 9 11 3541 4444 - Nordelta, Tigre // Puertos del Lago, Escobar // Canning.

@bcharquitectura - @tizadopuertos - @tizadopropiedades

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios